Licencias-LS83

ENTREVISTA 68 Ánima España se dedica a construir marcas de entre- tenimiento, desde la idea inicial hasta la búsqueda de financiación, la producción y la explotación (tanto de contenido audiovisual como de la parte de licencias). “Nos encargamos de llegar a acuerdos estratégicos con socios que nos ayuden a construir nuestras marcas, apoyando el desarrollo y el posicionamiento de nues - tros contenidos”, señala Miguel Aldasoro, international sales EMEA de Ánima, que también destaca: “es impor- tante que las marcas que desarrollamos desde el pri- mer momento tengan posibilidad de ser explotadas”. A continuación, repasamos la actividad de Ánima España y analizamos la importancia de Cleo & Cuquín para la compañía. - Trabajáis como productora y también gestionáis li- cencias, ¿cómo combináis ambas actividades? - Ambas forman parte de nuestro negocio, que es cons- truir y desarrollar marcas. Desde el inicio del desarrollo de cada proyecto pensamos en todos los aspectos: distribución, estrategia a seguir, tipos de licencias que pueden desarrollarse... Pero lo más importante es que hacemos que los contenidos sean “jugueteables” para poder explotarlos al sector licencias. - Cleo & Cuquín es una de vuestras principales marcas, ¿qué supone contar con esta propiedad? - Es nuestro buque insignia. Fue nuestra primera mar- ca, con la que arrancamos en Ánima, y ahora mismo es nuestra marca principal, la que tiene más capacidad y la que mejor se ha comportado en cuanto a resultados de ratings de televisión, performance en digital y licensing. En televisión ha sido el contenido preescolar más visto en Clan en 2018, al igual que en México, y en LATAM ha estado dentro del top 3. En digital, abrimos el canal es- pañol en 2018 y ya contamos con más de 4,5 millones de suscriptores y también tenemos canales en inglés, por - tugués y ruso. En el licensing nos acompañan importan - tes empresas como Mattel y Penguin Random House. - ¿Qué estrategias desarrolláis en torno a ella? - Sobre las estrategias de Cleo & Cuquín , al inicio desa- rrollamos una estrategia más global y general, pero nos hemos tenido que ir ajustando a cada uno de los mer- cados, y para ello nos aoyamos en empresas del ámbi - to del licensing que estén muy presentes en cada uno de los mercados objetivo: Nottingham Forest (España y Portugal), Tycoon (México y Argentina), CPL (Colombia, Perú y Centro América), Nelvana (Canadá), Animaccord “Queremos ser un referente en el sector de la animación” Ánima España, productora especializada en el desarrollo de contenidos animados infan- tiles, tienen en Cleo & Cuquín a su principal baluarte, “su buque insignia”, tal y como apunta Miguel Aldasoro, international sales EMEA de la compañía. En esta entrevista repasamos la actividad de Ánima España, analizamos la importancia que tiene para ellos contar con estos personajes inspirados en la Familia Telerín, y repasamos también otros proyectos de la empresa, así como sus objetivos para este final de año y el primer trimestre de 2020. Además, Miguel Aldaso- ro también comparte con nosotros su visión particular sobre la situación actual del sec- tor de las licencias. Miguel Aldasoro, international sales EMEA de Ánima Entrevista a Miguel Aldasoro, International Sales EMEA de Ánima

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx