Licencias-LS83

ENTREVISTA 41 tentamos los derechos de todos los tipos de formatos: largometrajes; series como Line of Duty y Frankie Drake Mysteries ; miniseries; factuals; documentales como Ro- lling Stone Magazine y Leaving Neverland , que este año ha ganado un Emmy al mejor documental; telenove - las y, por supuesto, animación. Incluso, hemos llegado al mundo de la producción, ya que Luk ha participado como co-productor y distribuidor mundial en varios pro - yectos internacionales. En definitiva, en Luk Internacional hemos sido, somos y seremos camaleónicos, para seguir sobreviviendo en esta maravillosa y cambiante industria. El licensing en Luk Internacional Para hablar de la gestión del departamento de licen - cias de Luk Internacional, sus objetivos y proyectos, en - trevistamos también a Anaïs Simon, manager de licen - cias de la empresa. - Respecto al licensing , ¿cómo gestionan este departa- mento? ¿Cuáles son los objetivos principales? - El departamento de licencias de Luk trabaja muy estre - chamente con todos los departamentos de la empresa, intentando implicar y hacer partícipe a todas las partes: emisores, licenciatarios, retailers … que formen parte de cada proceso de una propiedad para ir todos coordina - dos y en la misma línea para el bien de la propiedad. Por este motivo consideramos primordial poder ges - tionar todos los derechos disponibles de la propiedad, de esta forma el control es mayor y puedes realizar una magnífica planificación y marcar una estrategia a seguir. La libertad que te crea poder desarrollar y trabajar de esta forma se ve reflejada en los resultados. Nuestra filosofía de trabajo es elegir muy bien cada propiedad. Antes de cualquier adquisición la valoramos muy bien internamente, ya que si adquirimos el compromiso de gestionar una propiedad nos volcamos al 100 % en ella. Cuando adquirimos los derechos de representación, planificamos una estrategia muy concreta y acorde a las necesidades de cada propiedad. Cada propuesta que llevamos a cabo la estudiamos muy bien, respetan - do siempre todas las partes, propietario y licenciatario. Cuando cerramos un acuerdo con un licenciatario nos gusta implicarnos al máximo con cada proyecto y traba - jarlo conjuntamente. Trabajamos muy estrechamente con los propietarios y creadores, cosa que nos ha permitido tener grandes contactos y excelentes relaciones. Nuestro objetivo es seguir muy activos en el sector, buscando y ofreciendo contenido de calidad y con personalidad propia y distin - to a lo que el mercado ofrece. - Doraemon continúa siendo la licencia estrelladelport- folio de Luk. ¿Qué iniciativas llevarán a cabo dentro del programa de licensing ? ¿Cómo se consigue mantener vigente una propiedad durante más de 25 años? - En los últimos meses se han cerrado acuerdos muy destacados en varias categorías que darán muy buena visibilidad de la marca, sobre todo de cara al gran con - sumo, respaldados por empresas de gran trayectoria con una excelente distribución. Desde Luk seguimos apostando muy fuerte por esta marca porque creemos mucho en su potencial y el pú - blico así lo demuestra y responde. En su canal emisor principal -Boing- sigue gozando de unas excelentes au - diencias y podemos decir que es el driver de la cadena con los mejores time slots y su emisión de lunes a do- mingo ininterrumpidamente. Doraemon en España lleva más de 25 años y en el 2020 Luk reorienta la estrategia de Shin chan “Nuestro objetivo es seguir muy activos, buscando y ofreciendo contenido de calidad y con personalidad”

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx