Revista LIcencias Actualidad 82

ENTREVISTA 31 - En una industria, la del entretenimien- to y las licencias, que se encuentra en continuo cambio, es necesario estar alerta cada día de las nuevas oportu- nidades de negocio que se generan en las distintas actividades del sector. Por ello, es necesario apostar por licencias y merca- dos menos habituales, para sacar el mayor rendimien- to a las tendencias. Las reglas del juego cambian, y también lo hacen las maneras de hacer negocio. - Estáis aumentando, por ejemplo, vuestra apuesta por las coproducciones, ¿qué acciones realizáis en este sentido? - Pertenecemos al Grupo Planeta y, como tal, tene- mos en el ADN la pasión por generar historias. Para nosotros es cada vez más importante participar en las producciones de series para las que luego desarrolla- mos un plan completo. Esto nos permite estar incluso desde antes de que nazca el proyecto y así podemos pensarlo, desarrollarlo y comercializarlo. Es la manera de estar presentes en todas las fases vitales de una propiedad y aplicar nuestra experiencia en el sector en todas ellas. - En cuanto a propiedades, estáis trabajando con li- cencias de lifestyle, ¿qué buscáis incorporando este tipo de licencias a vuestro portfolio? - Nuestro objetivo es acercarnos a esos targets que mencionábamos antes y que no estábamos tocando con el tipo de propiedades que teníamos en nuestro portfolio hasta ahora. Con este nuevo acercamiento al lifestyle, pretendemos llegar a un target que quizás es más complicado de alcanzar, pero que puede resultar muy interesante una vez conectas con él. - ¿Las licencias más clásicas siguen teniendo un peso importante para vosotros? - Sí, claro. Es básico mantener las marcas clásicas, ya que da a los clientes estabilidad y garantiza una recu- peración de la inversión constante para ellos. Segui- mos impulsando nuestras propiedades clásicas como La abeja Maya , Heidi , Vicky el Vikingo y Marco , para las que siempre buscamos nuevas oportunidades; y a la vez los “nuevos clásicos” como Ladybug , que sigue triunfando entre las niñas y niños en España con su tercera temporada y el espectáculo en vivo que aca- bamos de anunciar. - ¿Cómo valoran la dinámica actual y la evolución del licensing? - Como estamos comentando, el sector de licensing está en un proceso de transición. Y, como todo proce- so de transición y cambio, es un momento en el que se pierde estabilidad, pero se gana en oportunidades de negocio. Es muy importante no solo seguir el cam- bio, sino guiarlo. Si entiendes y guías este cambio, las oportunidades son mucho mayores. - ¿Qué papel juega el sector audiovisual en el desa- rrollo del sector? - Sigue siendo primordial para las licencias dirigidas al público infantil. Los cambios en los hábitos de con- sumo de entretenimiento son una realidad y su im- pacto en el licensing es obvio. El contenido de entre- tenimiento está ahora más vivo que nunca y, aunque actualmente parece que todavía tiene mucho peso la emisión en abierto de las series infantiles que luego triunfan en licencias, el panorama que presentan las plataformas digitales es esperanzador. n El equipo de Planeta Junior Iberia. Arriba: Catherine Rijsdijk, Jan Bartomeus, Patricia Fombella, Helena Prat, Bianca Pagliarini, Beatriz Adan, Noelia Pastor; Abajo: Gregory Pierron, Antonella Ceraso, Judit Foz, Carlota Cañizares El objetivo de Planeta Junior con sus nuevas estrategias es acercarse a nuevos targets (Generación Z y Millennials)

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