Revista LIcencias Actualidad 82

ENTREVISTA 17 - ¿Cuáles son las principales novedades que se pre- sentarán en la próxima edición? - Centraremos nuestra atención en el motor creativo de la industria de la animación británica y europea, con un pabellón dedicado exclusivamente a este sector y una de las conferencias más destacadas que también gira- rá en torno a la industria de la animación. El Pabellón de Animación ofrecerá, además, opciones para exponer adaptadas a los pequeños estudios y las startups, ofre- ciendo las mismas oportunidades a todos los actores del sector. Asimismo, el equipo del BLE está trabajando para que estudios de animación de todo el mundo par- ticipen en el evento de este año. También prestaremos una especial atención a las áreas de ‘Publishing’ y ‘E-Games’, para presentar las oportuni- dades de negocio y crecimiento de estos sectores en el mercado del licensing. Respecto a la formación, organizamos el Retail Men- toring Programme, donde se presentarán diferentes se- siones informativas para mantener al día a los minoris- tas, con datos del mercado de GfK, NPD y Nielsen Book Research, además de exponer las tendencias destaca- das en el retail. - Las propiedades digitales y los e-games están ganan- do protagonismo en el negocio del licensing. ¿Cómo estarán representados en este evento? - Para nosotros es importante cada año detectar las di- ferentes tendencias en auge que destacan y tienen po- tencial de crecimiento en el negocio del licensing. De esta manera, este año dedicamos un área especial a las propiedades digitales y los e-games, que será de obli- gatoria visita tanto para licenciatarios como para mino- ristas, que podrán visualizar realmente el potencial de este sector en los programas de licencias. - ¿Cómo se estructura el área de exposición? ¿Qué por- centaje de superficie dedicáis a cada una de las cate- gorías de licencias que podemos encontrar? - El espacio ferial se divide en tres zonas diferenciadas según las tipologías de las licencias: Personajes y Entre- tenimiento, Marcas y Estilo de Vida, Arte y Diseño. El ta- maño de estas zonas es representativo y equitativo a los ingresos que genera cada categoría dentro del negocio del licensing, aunque queremos destacar que todas las áreas son importantes e imprescindibles para mostrar la amplitud del mercado de las licencias. - ¿Cuáles considera que son las principales tendencias que están marcando el mercado licenciado? - El negocio del licensing, como todos, se ve afectado por fenómenos externos, que destacamos a continua- ción: 1. El comercio minorista es más cauteloso e ines- table. Amazon cada vez domina más el mercado y el gasto del consumidor es limitado. 2. La incertidumbre política y económica a nivel mundial como resultado de los aranceles de Estados Unidos a China, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y los cambios en los partidos políticos tienen un enorme impacto en el co- mercio. 3. Cambios en el consumo de contenidos , ya que Netflix, Spotify y YouTube, entre otros, están despla- zando al consumidor de la televisión hacia un dispositivo móvil y multiplataforma, que se puede ver cómo y cuán- do quieras. Se presenta un reto interesante e importante para las empresas vinculadas al negocio del licensing, siempre y cuando se sepa responder de manera rápida, creativa e inteligente. n La nueva edición de BLE se celebrará del 1 al 3 de octubre de 2019 Juguete y licensing El Brand Licensing Europe dedicará este año una de sus sesiones del programa de confe- rencias a analizar la relación entre el licensing y los juguetes, con un debate sobre cómo ambos sectores pueden trabajar conjuntamente para el beneficio de marcas, fabricantes, retailers y con- sumidores. Asimismo, la organización del even- to se asocia con Toy World, que irá publicando informaciones periódicas en el periodo previo al BLE y contará con una sesión en el mismo evento con un propietario, un licenciatario y un detallista que debatirán sobre los principales retos y opor- tunidades de la industria juguetera. n

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