Revista LIcencias Actualidad 82

FERIAS INTERNACIONALES 15 El mercado del licensing vuelve a crecer un 3,2% interanual Según los datos del último Annual Global Licensing Survey, que elabora cada año Licensing Internatio- nal antigua LIMA), la industria del licensing sigue su buena dinámica y creció un 3,2% interanual hasta al- canzar los 280,3 mil millones de dólares en 2018. Por su parte, los ingresos por royalties para los propieta- rios también crecieron cerca de un 4%, hasta alcanzar los 15 mil millones de dólares. El entretenimiento se mantiene como la principal categoría en el licensing, concentrando el 43,8% del mercado (122,7 mil millones de dólares), seguida por las marcas corporativas (21% y 58,8 mil millones de dólares), la moda (11,5% y 32,2 mil millones de dólares) y los deportes (9,9% y 27,8 mil millones de dólares). Estados Unidos y Canadá siguen siendo los principales mercados de productos licenciados y su peso ha creci- do un 3,1%, hasta los 162,6 mil millones de dólares (58%). En cuanto a los canales de venta, las cifras se mantienen iguales que el año anterior, con el 79% de los ingresos por ventas que tienen su origen en las tiendas físicas y el 21% que proviene de los canales online. Para Maura Regan, presidenta de Licensing International, “los datos de la encuesta reflejan que el licensing sigue siendo im- portante para el consumidor y es una herramienta ver- sátil para propietarios y licenciatarios para construir sus negocios de una forma creativa”. n Licensing International Awards 2019 Licensing International ha premiado, un año más, a los mejores productos y programas de la industria del licensing con los Licensing International Awards, que se reparten en 23 categorías diferentes. A continuación, repasamos los premiados en estos galardones: PRODUCTOS LICENCIADOS Ropa, calzado y accesorios: • Línea de disfraces y accesorios Fortnite - Spirit Halloween Dispositivos electrónicos y hogar: • Tocadiscos Ford Mustang - Ion Audio Juguetes y juegos (0-12 años): • Línea Harry Potter - Lego y Fortnite Llama Loot Piñata - Jazwares Aplicaciones, software y videojuegos: • Harry Potter Coding Kit - Kano Comida y bebida: • Línea Tony Roma - Ruprecht Company Salud y Belleza: • Línea de belleza Crayola - Asos/Crea Cosmetics Decoración del hogar: • Línea de decoración y mobiliario Barrio Sésamo - Crate & Kids Vuelta al cole y editorial: • Super Mario - Moleskine Juguetes y juegos (+13 años): • Monopoly Fortnite - Hasbro MARCAS Arte, diseño y moda: • The Very Hungry Caterpillar - World of Eric Carle Digital, aplicaciones y videojuegos: • Fortnite - Epic Games Marca corporativa: • The Goodyear Tire & Rubber Co. - The Goodyear Tire & Rubber Co. Entretenimiento y personaje animado: • L.O.L. Surprise! - MGA Entertainment Entretenimiento y personaje de acción real: • Harry Potter - Warner Bros. Consumer Products Comida, bebida y restaurantes: • Hershey’s Reese’s - The Hershey Company Deportes: • NFLPA - NFLPA OTROS Promoción licenciada: • Home Alone Again – 20th Century Fox/Google Assistant Colaboración licenciada: • Campamento Master Chef – Erdanya/Endemol Shine North Retailer con personaje y entretenimiento: • Galerías Lafayette – Wizarding World Retailer con marca corporativa: • Forever 21 – Coca Cola Revelación: • Fortnite – Epic Games

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