Revista LIcencias Actualidad 81

ENTREVISTA 90 - ¿Cómo afectan las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales a los hábitos de consumo? - El espectador ha dejado de ser pasivo, es mucho más exigente y crea su propia parrilla (escoge programas a la carta, decide cuándo, dónde y cómo quiere verlos y utili- za varios dispositivos como pantalla). Estos vehículos de emisión suponen un reto para las agencias de medios, debido a la complejidad para la presencia o lanzamiento de campañas de publicidad y a la mayor dificultad de impactar al consumidor con un producto determinado, frente a las pantallas tradicionales en abierto. El nuevo consumidor busca la novedad, exige calidad, se interesa por las tendencias, no se conforma y, en general, su fide- lidad es limitada. Además, su consumo es intenso y de corta duración en relación a una marca determinada. - ¿Y cómo están afectando a la televisión tradicional? - Por ahora no se dispone de información suficiente so- bre el control de las audiencias en las plataformas OTT, pero el incremento anual de abonados a estos medios es cada vez más significativo en todos los mercados. Sin embargo, la televisión tradicional en abierto sigue siendo el referente necesario para el éxito de una marca preschool, upper preschool y bridge, a largo plazo. Las televisiones, además, están consolidando su operativo SVOD para hacer frente a la producción y adquisiciones globales de Netflix y Amazon Prime. -¿Qué impacto tienen estas nuevas plataformas en el sector del licensing? - La exposición de la marca se ve beneficiada con una emisión múltiple (televisión en abierto, televisión de pago, ventana simultánea en una o múltiples platafor- mas SVOD). Sin embargo, en el caso de una emisión ex- clusivamente en plataforma, la marca no se verá benefi- ciada ya que el consumidor tiende a utilizar la plataforma para un visionado de la serie en un muy corto plazo de tiempo. Por otro lado, YouTube sí que aporta un impacto indudable en el crecimiento de una marca, gracias a su eficaz sistema de potenciación y acceso a contenidos, y “El objetivo es potenciar una emisión estructurada y paulatina en los diferentes medios” Con esta entrevista a Roberto Mitrani, cofundador de Ypsilon Films, CEO de Ypsilon Licen- sing, Grupo Multitrade, y con casi 30 años de experiencia en la distribución y coproducción de series y películas para tele- visión en España y mercados internacionales, analizamos el impacto de las nuevas platafor- mas de contenidos audiovisua- les en el sector del licensing y cómo éstas pueden cambiar la manera de trabajar de los pro- fesionales. Roberto Mitrani, CEO de Ypsilon Licensing y cofundador de Ypsilon Films Entrevista a Roberto Mitrani, CEO de Ypsilon Licensing y cofundador de Ypsilon Films

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