Revista LIcencias Actualidad 81
INFORME ESPECIAL: PLATAFORMAS AUDIOVISUALES NBCUniversal también quiere lanzar su plataforma de streaming NBCUniversal, con el objetivo de no que- darse atrás respecto a las estrategias de sus competidores directos, ha comunicado su in- tención de lanzar su propia plataforma VOD en 2020. La idea de la cadena norteameri- cana, no obstante, no es competir directa- mente con plataformas como Netflix, sino ofrecer una plataforma gratuita para sus ac- tuales suscriptores a su televisión por cable. Una de las principales diferencias respecto a otras plataformas VOD, es que la de NBCU- niversal se sustentaría económicamente a través de la publicidad, ofreciendo también a los suscriptores la posibilidad de pagar un poco más para ahorrarse los anuncios. Esta nueva plataforma contará con los conteni- dos habituales del canal por cable y también con producciones propias originales. n LAOPINIÓNDE LOS LICENCIATARIOS “Los hábitos de consumo audiovisual de los niños está cambiando, al igual que lo ha hecho el de los adultos. En este sentido, las plataformas VOD dan la opción de po- der ofrecer series infantiles a la carta, un fenómeno que ha contribuido a incrementar el número de ventanas de exposición disponibles y el número de propiedades que coexisten”. “Creo que las plataformas VOD tienen aspectos ne- gativos y otros más positivos. Por un lado diversifican el consumo de series y se hace más difícil contactar con el consumidor final sin hacer mayores inversiones, pero por otro lado también ayudan a potenciar un mayor nú- mero de contenidos” . “El impacto de las plataformas VOD ha hecho que los lanzamientos de productos no estén tan limitados a fe- chas concretas o momentos específicos como pueden ser la vuelta al cole o el estreno de alguna película. Es- tas plataformas definitivamente ayudan a nuestras ven- tas, ya que llegan a una audiencia muy variada y crean excelentes contenidos”. “Las plataformas VOD están cambiando el sector del licensing. Están revolucionando la manera en la que el espectador consume el contenido, escogiendo qué ver, dónde verlo, cómo hacerlo y cuándo. Las propiedades están presentes en canales más direccionados y llegan de una forma más eficiente al consumidor, pero éste es cada vez más exigente y menos fiel”.
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