Revista LIcencias Actualidad 81

INFORME ESPECIAL: PLATAFORMAS AUDIOVISUALES AF_ANUNCIO_PRENSA_LICENCIAS_MEDIAPAGINA_190x135+5mm_SANGRE_TRAZ.pdf 2 20/3/19 18:40 to de series”. También en este sentido, Cristina Zuazua, de NATIONAL GEOGRAPHIC, apunta que “para nosotros son otro player del sector, que generan y comercializan sus propios contenidos”. Por su parte, desde TURNER, Mar Romera advierte que “hablamos de nuevos players que en la mayoría de los casos desarrollan produccio- nes “in and out” y que por tanto no permiten el desarrollo de planes de licencias sostenidos en el tiempo. En mu- chos casos solo llegan a verse en una o dos categorías de producto”. ¿Cómo pueden afectar estas plataformas al consumo? Sobre el efecto que puede tener el auge de estas plataformas en el consumo de productos licenciados, la verdad es que sería lógico pensar que al cambiar la manera en la que se consumen los contenidos, también lo hará la manera en la que se consumen productos derivados de las licencias expuestas en estas platafor- mas. Sobre este tema, Enrique Molina, de COLORBABY, considera que “estas plataformas pueden ser una herra- mienta muy interesante para poder conectar las series con sus productos a través del e-commerce. Cuando se logre esta conexión permitirá que el consumo se vea in- crementado”. Y Felisberto Martinho, de SUN CITY, añade que “las plataformas VOD son un impulsor en el con- sumo del producto final. El consumidor tiene un acceso más rápido y sencillo a los contenidos audiovisuales, lo que cambiará los hábitos de consumo. Sin duda, aho- ra el consumidor se implica más rápidamente con las propiedades y sus personajes preferidos, y esto acaba impulsando el consumo de productos finales”. Desde FUNKO, por su parte, Lucy Salisbury asegura que “las plataformas VOD definitivamente ayudan a nuestras ventas, ya que llegan a una audiencia muy variada y crean excelentes contenidos”. n Las nuevas plataformas audiovisuales pueden ayudar a impulsar el consumo de productos licenciados

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