Revista LIcencias Actualidad 79

RETROSPECTIVA www.licencias.com | 97 4. En la sección antigua Televisión señalamos algunas propuestas televisivas y de progra- mación infantil que regresaron a las pantallas con la vuelta al cole. Entre ellas, destacan El Show de Los Mini Monstruos, el cual encon- tramos en portada, Garfield, Transformers, Tortugas Ninja, Las Tres Mellizas, Caillou, Miagical Doremi o Yu-Gi-Oh!. 5. Por otro lado, en la sección Cine , recogimos películas y secuelas destacadas para el ne- gocio del licensing anunciando que “tras la temporada veraniega, el licensing cine- matográfico recupera protagonismo con el inminente estreno de algunas de las pelícu- las más esperadas por el público infantil y adulto”. Allí tuvieron presencia las películas Finding Nemo , Shrek 2 , Spider-Man 2 , Thun- derbirds o Garfield . 6. Unas páginas más delante publicábamos un artículo en el que se informaba del crecimien- to del ocio digital en los hogares españoles. En este sentido, apuntábamos que se obser- vaban incrementos notables en la penetra- ción del DVD, presente en aquél momento en uno de cada cuatro hogares. Además, anun- ciábamos que “el 23% de los hogares ya están conectados a la red y el 30% de las conexio- nes domésticas son de banda ancha”. 7. Otro de los Informes Especiales que presen- taba el nº19 de la revista hablaba sobre “las promociones y el licensing, matrimonio de conveniencia”. En este sentido, se especifi- caba en la publicación que el marketing pro- mocional aplicado al sector de las licencias se encontraba en esos momentos en pleno crecimiento. De hecho, tal como se revelaba en el informe: “la estrecha relación que une licencias y promociones es una buena receta para obtener beneficios mutuos con un solo plan de comunicación”. 8. Por último, en la sección ABC del Licensing , en la que procurábamos dar las claves del li- censing a aquellos profesionales vinculados a él, explicamos la relación de la licencia con el sector del juego y el juguete. Señalamos que el licensing suponía entonces el 25% del mercado juguetero en algunos países, y que la adecuación del merchandising al punto de venta era esencial para dar una buena vi- sibilidad a las licencias: “la necesidad de ser muy flexible y de cambiar con frecuencia la exposición de productos para adecuarse a los estrenos de películas no significa que tenga que abandonarse una licencia cuando se haya superado el punto álgido de la demanda”. n

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