Revista LIcencias Actualidad 78
FERIAS INTERNACIONALES www.licencias.com | 77 Imágenes cortesía de Michael Embler Photography LIMA Licensing Awards 2018 La Licensing Industry Merchandisers’ Association (LIMA) premió un año más a los mejores productos y programas de la industria del licensing en 22 categorías, -incluidas licencias, venta al por menor, promociones y productos de consumo- con los LIMA Licensing Awards 2018. A continua- ción, les mostramos los programas de licensing ganadores: Arte / Diseño: • The Very Hungry Caterpillar/The World of Eric Carle – Eric Carle Studio Celebrity / Moda: • Dear Drew – Barrymore Brands Personaje / Marca de Juguetes: • L.O.L. Surprise! Marca corporativa: • Pantone – Pantone Brand Central Digital: • Emoji, The Iconic Brand – The Emoji Company Película / Televisión / Entretenimiento / Animación: • Rick and Morty – Adult Swim y Cartoon Network Película / Televisión / Entretenimiento / Acción Real: • JoJo Siwa – Nickelodeon Alimentos y bebidas / Restaurantes: • Guinness – Diageo Deportes: • WWE – WWE Promoción licenciada: • Masters of the Universe y Dirty Dancing Ubicación o experiencia: • National Geographic Encounter – National Geographic Retailer: • Spirit Halloween con la propiedad Stranger Things El Mercado global del licensing creció un 3,3% en 2017 De acuerdo con datos de la encuesta anual que realiza la asociación especializada LIMA, el mercado global del licensing creció un 3,3% en 2017, alcanzando así los 271,6 mil millones de dólares. En esta línea, las licencias de entretenimiento y de personaje continúan siendo la categoría con más peso de la industria, suponiendo 121,5 mil millones de dólares y un 44,7% del total del mercado licenciado global. La segunda categoría del ranking sería en este caso la formada por marcas corporativas, que generaron en 2017 55,8 mil millones de dólares en el retail y supusieron el 20,5% del total. A éstas les siguieron la Moda y los Deportes, mientras que seguidamente las propiedades basadas en el mundo editorial y el arte fueron las que demostraron un mayor crecimiento con respecto al año anterior. Asimismo, Música y Celebridades crecieron gracias al efecto influencer. n
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