Revista LIcencias Actualidad 78

ENTREVISTA www.licencias.com | 29 con un Country Manager y un equipo a su cargo gestio- nando localmente las propiedades internacionales. - En enero de 2016 Planeta Junior unió sus fuerzas en una alianza estratégica con la alemana m4e, ¿Qué supuso tal asociación? - Por un lado, desde un punto de vista operativo nos sitúa como agentes y distribuidores paneuropeos ya que nos permite operar en Alemania y Benelux, países en los que opera m4e y a los que no teníamos acceso antes del acuerdo. Por otro lado, a nivel de producción nos permite generar contenido propio junto a m4e con el objetivo de crear un hub de contenidos en Europa. Por ejemplo, estamos desarrollando series como The Beatrix Girls , basada en el fenómeno de Youtube y que mezcla acción real y animación, y otros proyectos que próximamente verán la luz. - Como agente de licensing ¿cómo gestionan las pro- piedades con las que trabajan? - En nuestra labor como agentes trabajamos todas las fases de la explotación de la propiedad para construir un ca- mino “media to consumer expe- rience”. Así, nos encargamos de la distribución de la serie en TV, la construcción del programa de licencias, el trabajo en retail y, además, el contacto directo con el consumidor en nuevas líneas de negocio, como los live shows. - ¿Cuáles son las más popula- res en el mercado español? - Nuestras propiedades con más éxito en España son, sin duda, Miraculous: Las aventuras de Ladybug , un auténtico fenó- meno entre el público infantil y juvenil, y propiedades clásicas como La Abeja Maya , que está a punto de estrenar su segunda temporada. Pero, además, próximamente presentaremos propiedades que encandi- larán a los más pequeños como Gormiti , la nueva serie basada en el popular juguete de Giochi Preziosi, y Pla- ymobil , de la que representaremos todos los derechos de licencia y cuya película estrenará DeAPlaneta, nuestra división de cine, en 2019. - Según vuestra experiencia, ¿qué necesita tener una propiedad para tener éxito? - Planeta Junior es especialmente fuerte en propiedades de entertainment/characters. Hay diversos factores que influyen en que una propiedad de este tipo de categoría “Nuestro objetivo es consolidarnos como empresa de entretenimiento en EMEA con ambición global” Equipo comercial de Planeta Junior Iberia. De izquierda a derecha: Noelia Pastor, Patricia Fombella, Antonella Ceraso (Country Manager de Planeta Junior Iberia), Gregory Pierron, Catherine A. Rijsdijk, Helena Prat, Laura Corbacho y Judit Foz Los licenciatarios apuestan por propiedades ‘evergreen’ El origen de ‘evergreen’ se encuentra en el mundo botánico, y se refiere a las especies perennes y que tienen hojas verdes durante todo el año. Paralela- mente, en el mundo del licensing, se utiliza para reflejar que una propiedad no tiene fecha de cadu- cidad y que su popularidad y programa de licensing es atemporal. Así, en un momento de sobreoferta e incluso sa- turación de las propiedades, el director de Planeta Junior afirma que el sector es precavido, sobre todo en Europa, e intenta apostar sobre seguro por pro- piedades ‘evergreen’. n

RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=