Revista LIcencias Actualidad 77
INFORME ESPECIAL TECNOLOGÍA Y RETAIL www.licencias.com | 73 Pantallas digitales Cada vez es más común entrar en una tienda física y observar que se han instalado pantallas a lo largo del es- tablecimiento. Estas pantallas pueden cubrir varias fun- ciones, por ejemplo, en los Supermercados Coop en Italia, los clientes pueden seguir la actividad de la marca en las redes sociales; y en los centros comerciales ya se empie- zan a ver cada vez más pantallas digitales con publicidad y con pequeños catálogos de producto, que permiten al cliente consultar la oferta de una marca concreta. Realidad Aumentada y Realidad Virtual Son tecnologías cada vez más sofisticadas, y después del éxito de su aplicación en los videojuegos, los exper- tos prevén su avance en entornos reales. De hecho, el siguiente paso para este tipo de tecnologías será inte- grar elementos virtuales dentro del entrono real, lo que generará una experiencia más emocionante para el cliente. Apple e Ikea han desarrollado la aplicación ARkit, un primer ejemplo de la aplicación de la realidad virtual y aumentada en tienda, que permite generar des- C M Y CM MY CY CMY K
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