Revista LIcencias Actualidad 77

ENTREVISTA 38 | www.licencias.com do sin tener en cuenta la importancia de las plataformas digitales, pero debemos tratarlas de manera específica atendiendo a lo que nos exigen y aportan. Netflix es una de las marcas más sexys del mundo ac- tualmente, sus contenidos tienen una extraordinaria cali- dad, se ha convertido en un gran productor y su platafor- ma ofrece una muy buena experiencia al consumidor, que nunca se siente defraudado. Así, cerrar un acuerdo mun- dial con Netflix para que sus usuarios podamos ver toda la temporada de Cleo y Cuquín en segunda ventana es una magnífica noticia, estoy seguro que seguiremos trabajan- do mucho y muy bien con ellos en los próximos años. Para Youtube, hemos creado un contenido específico que complementa lo que se emite en las televisiones y en el propio Netflix: videoclips musicales, y la aceptación del público ha sobrepasado nuestras expectativas, tenemos más de 2.000.000 de suscriptores al canal y 1.000 mi- llones de visualizaciones. Procuramos alimentar la marca en Youtube con contenidos específicos que buscan que haya repetición en los vídeos vistos. En los próximos años no pararemos de producir contenidos para Youtube y se ampliarán los idiomas y canales coordinando la estrategia de lanzamiento en las televisiones de cada país. Asimismo, tenemos que aprovechar la interactividad que ofrecen las Apps, la web o los videojuegos, es decir, crear experiencias no-pasivas para los niños, donde ellos sean partícipes del propio contenido. Esto nos permite profundizar en actividades de edutainment y probar otros tipos de contenidos. El Acostador (The Bedder), la primera App que lanza- remos este año, permitirá a los padres decidir a qué hora suena el “Vamos a la cama”, ayudarán a que sus hijos completen las tareas de antes de dormir, como ponerse el pijama y lavarse los dientes y además, los padres podrán leerles un cuento a sus hijos, cuentos que estarán basa- dos en “hechos reales”. - ¿Qué ventaja reporta la na- rrativa transmedia al desa- rrollo de esta producción? - La narrativa transmedia con- siste en contar una historia en cada medio en el que produ- cimos contenidos: televisión a través de la serie, Youtube con los videoclips o App como el acostador pero que en su conjunto forma historia/experiencia más profunda. El transmedia nos permite enriquecer la narración sobre Cleo y Cuquín, ofrecer un contenido propio para cada me- dio aprovechando las características de cada uno de ellos y combinándolos cuando nos convenga. La combinación de medios, el mix de medios como se conoce en publicidad, cobra todo el sentido en los conte- nidos y más en los contenidos infantiles. Los niños no solo están en la tablet, no solo en el televisor, no solo en los ordenadores ni en los móviles, los niños están en todos y por eso debemos ofrecerles contenidos en todos y cada uno de ellos y mejorar su experiencia de relación con la marca. - ¿Cómo trasladarán los valores de la marca a los ar- tículos licenciados de Cleo y Cuquín? - Hay productos licenciados que trasladan los valores de marca directamente, como los libros o, por ejemplo, los juguetes educativos. Otros deben permanecer fieles a la estrategia de marca que les compartimos y a la guía de estilo. Y hay categorías que no nos planteamos desarro- llar aunque nos supusiesen una pérdida de ingresos, la “comida basura” o los alimentos no saludables, no forma- rán parte de nuestras licencias, la obesidad infantil es un problema en España y en todos los países desarrollados y queremos aportar nuestro granito de arena a combatir- la. Estamos diseñando una campaña para devolver a los niños más necesitados una parte de lo que los niños nos dan, esperamos concretarla en los próximos meses. Instalaciones de Ánima en Gran Canaria

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