Revista LIcencias Actualidad 77

INFORME ESPECIAL: CINE Y LICENSING 26 | www.licencias.com Teen Titans Go! To The Movies Este estreno, inspirado en la serie animada de televisión Teen Titans Go!, la cual ha dado grandes resultados, llegará a las pantallas de cine en julio de este año. La película estará pro- tagonizada por los principales personajes de la serie infantil y superhéroes del mundo DC, entre los que se encuentran los jóvenes titanes Robin, Cyborg –mitad robot y mitad humano-, Starfire, Raven –mitad humana y mitad demonio-, Beast Boy -que se convierte en todo tipo de animales-, y Starfire -una chica Tamarianiana-. Todos ellos vivirán toda clase de diverti- das y alocadas situaciones, pues su manera de salvar al mundo y luchar contra el crimen -el objetivo principal de los superhé- roes- es tan desorganizada, que acaba convirtiéndose en un absoluto caos. Así, las risas y la diversión están aseguradas. Estos valores son los que caracterizan la propiedad de Teen Titans Go! y que, conse- cuentemente, marcarán su programa de licensing de este año. Tendrá el apoyo de Mattel, Funko, Bioworld y Fisher- Price, entre otras compañías. Pero mientras llega la fecha del estreno, los seguidores de los DC Su- per Héroes podrán seguir disfrutando de sus aventuras a través de los episodios de la serie de animación que se van a emitir en los canales Boing y Clan, así como en www.DCKids.com y su canal de YouTube. Estreno: 27 de julio Agente de licensing: Warner Bros. Consumer Products El liderazgo y otros beneficios del juego relacionado con superhéroes A medida que los más pequeños crecen y se enfren- tan a la tarea de poner un sentido al entorno que les rodea, utilizan el juego fantasioso como uno de los medios para interiorizar todas sus observaciones. Se- gún publica la web especializada The Genius of Play, organización que forma parte de The Toy Association y publica con regularidad consejos sobre el mundo del juego, por definición “los superhéroes son valien- tes, poderosos y aparentemente capaces de superar cualquier obstáculo con gran destreza física mientras hacen grandes acciones al mismo tiempo”. Por ello, a pesar de que durante años ha sido visto como agresivo o violento, el hecho de jugar empleando roles heroicos de fantasía fomenta en los más pequeños la sensación de valentía, además de la habilidad del liderazgo. Del mismo modo que a través de los diferentes tipos de juego se aprenden varias habilidades, a través del juego relacionado con el mundo de los héroes pueden desarrollar el liderazgo a través de sus experiencias. De hecho, todo lo que los niños aprendan durante su crecimiento será de valor en un futuro, y una de las cualidades estratégicas más buscadas entre los profe- sionales de ámbitos como los negocios, la tecnología, la política, la medicina o las artes, es la capacidad de desarrollar atributos de liderazgo. Asimismo, este tipo de juego les permitirá liberar la tensión y la frustración y podrán ver que conseguir sus objetivos es posible. n

RkJQdWJsaXNoZXIy NDAyMDk=