Revista Licencias Actualidad nº69 - page 79

TENDENCIAS
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adolescentes el grupo de edad que
más contenido consume en esta
plataforma en el día a día. Muchos
de estos jóvenes siguen a youtu-
bers, usuarios que tienen millones
de visitas al día. Son los nuevos lí-
deres de opinión. Lo que ellos dicen
y visten seponedemoday, por ello,
se ha convertido en un oficio muy
rentable financiado por las marcas
para aquellos que más seguidores
acumulan.
3.
Adiós Pantalla ¡Hola Inte-
ligenciaArtificial!
Gran parte de la sociedad camina,
trabaja, come y “descansa” pegada
a la pantalla, pero la mitad de los
usuarioscreequeen tan solo5años
las pantallas serán cosa del pasado
y que será la inteligencia artificial la
que nos permita interactuar con los
objetos.
4.
Lo virtual se vuelve real
El estudio prevé que este
año aumente la demanda de lo vir-
tual para hacer actividades coti-
dianas, como ver deportes o hacer
videollamadas. Por ejemplo, se es-
pera que el 44% de los consumido-
res quieran poder imprimir sus pro-
piosobjetosencasa.
5.
Hogaressensibles
Un55%de lospropietarios
de teléfonos inteligentes apuestan
por incluir sensores en el material
de construcción de las viviendas en
cincoaños, conel objetivoquemoni-
toreen los problemas de la vivienda,
comopuedenser las fugas, electrici-
dadomoho.
6.
Viajeros inteligentes
Existe un tipo de viajero
queaprovecharáel tiempodemane-
ramás productivamientras está en
tránsito, esdecir, enpleno viaje.
7.
Chat deemergencia
Si bien un 60% de los con-
sumidores muestran interés por
obtener una aplicación que informe
de los desastres, también las redes
sociales pueden convertirse en la
opción preferida mediante la que
contactar con los servicios sociales.
8.
Sensores internos
Miden el bienestar del
cuerpoe inclusopueden llegar a for-
mar parte de la ropa. Un80%de los
consumidores están dispuestos a
utilizar esta tecnología paramejorar
las percepciones sensoriales o las
habilidades cognitivas, como lame-
moria, visiónoaudición.
9.
Todopodráhackearse
Son la gran mayoría los
usuariosquepiensanque lapiratería
y losvirusseránunproblema, siendo
un20%aquellosqueconfíanmásen
una empresaque fuehackeadapero
pudosolucionar suproblemacon ra-
pidez.
10.
Periodistas vs. ciber-
nautas
Al compartir información, los con-
sumidores aumentan su influencia
en la sociedad, siendo más de un
tercio los que consideran que publi-
car en Internet que una empresa es
corrupta tienemás impacto que de-
nunciarloa lapolicía.
n
1 de cada 3 consumidores
participa en servicios
de economía colaborativa
1...,69,70,71,72,73,74,75,76,77,78 80,81,82,83,84
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