Licencias actualidad_LS102

12 ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS DEL SECTOR EN: WWW.LICENCIAS.COM • SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Los Superthings llegan a Clan convertidos en una serie de animación de producción española El fenómeno de los Superthings ha dado el salto a la televisión con el estreno en Clan de la serie ‘Superthings Rivals of Kaboom, Kazoom Power’, el pasado 9 de septiembre. La serie es una épica y divertida comedia de superhéroes que sigue las emocionantes aventuras de tres amigos dentro del alocado mundo de los Superthings. Basada en la obra original ‘Superthings Rivals of Kaboom, Kazoom Kids’, la serie se dirige a un público infantil de entre 4 y 10 años. La serie, presentada por RTVE, es una coproducción entre Tandem Films, Filmax y Turanga Films, con la participación de À Punt, 3Cat, y el apoyo del ICEC. El estudio de animación principal es Keytoon Animation Studio. El proyecto audiovisual global incluye una película evento que se estrenará en 2026. El deporte y el anime impulsan el crecimiento de las ventas de juguetes licenciados en Europa Según los últimos datos publicados por Circana, los juguetes licenciados seguirán superando al mercado general del juguete en 2024. Con un crecimiento del 2,4%, las ventas de juguetes con licencia en Europa (EU5: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) contrarrestaron un descenso del sector del 3,1% durante los siete primeros meses de este año, gracias en parte a la popularidad de los grandes acontecimientos deportivos de este verano. Las licencias representan ahora el 28,8% de las ventas totales de juguetes en la UE5, con las licencias ganando cuota en todos los países. Las licencias que más ganan en Europa este año son la Copa de Europa de la UEFA, Lilo & Stitch y Mercedes Benz, lo que demuestra la amplitud de licencias que abarca el mercado del juguete. Con franquicias como Star Wars, Marvel y Pokémon distribuyendo más contenidos en plataformas de streaming además de en el cine, el entretenimiento está alimentando naturalmente la concesión de licencias de juguetes. La industria del juguete también ha experimentado recientemente un crecimiento incremental gracias a los consumidores de más edad, ya que los grandes estudios se centran especialmente en los fans adultos. Sin embargo, las licencias deportivas, con un 2,2% de las ventas totales de juguetes en Europa, son el principal motor de crecimiento (+34%) este año. Los juguetes derivados del anime representan una cuota aún mayor, con un 5,8% de las ventas totales de juguetes, y también contribuyen al crecimiento, con un aumento interanual del 8%. La creciente popularidad del anime en el mercado europeo, donde ha dejado de ser una categoría de nicho, se ha visto facilitada por gigantes del streaming como Netflix y Amazon, y plataformas dedicadas al anime como Crunchyroll. Además, los grandes estrenos cinematográficos se reanudarán en el último trimestre de este año con Wicked, Sonic y Moana. El regreso de Jurassic World, Superman, Avatar, Los 4 Fantásticos, Capitán América y Gabby’s Dollhouse, y las películas de acción real de Minecraft y Stitch, también darán mucho que hablar en 2025.

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx