Job-Wear - JW98

45 UNIFORMES CON IMAGEN Una pregunta que parece obvia pero que obtiene diferentes respuestas por parte de los diseñadores. ¿Sabe usted coser? Sí, creo que es fundamental tener conocimientos de patro- naje y costura para dar las directrices precisas a tu equipo. Actualmente, mantiene su taller en Sevilla, pero se ha instalado en Madrid. Se supone que esta ubicación en el centro aumenta sus posibilidades de llegar a más clientes y, al tiempo, de crecer como empresa. Ha retomado su producción en prêt-à-porter presen- tando sus colecciones en la pasarela Madrid Fashion Week. ¿Cómo lleva esta dualidad de la costura por encargo y la de diseñar para producir? Son mundos totalmente diferentes. En la costura, poco a poco vas conociendo el cliente y sabes cómo será el evento en el que va a usar tus prendas, mientras que en la fabricación en serie el cliente es un desconocido lo que quizás te deja mayor libertad creativa. Un diseñador a veces no es un buen gestor, cualidad imprescindible en el mundo del prêt-à-porter. España es sin duda un país con buenos diseñadores que no siempre salen airosos cuando se trata de crecer y producir. ¿A qué se debe? Efectivamente, diseñar moda y ser gestor son tareas diametralmente opuestas. Creo que en este sentido es fundamental contar con un buen equipo tanto a hora de crear un buen producto como a la hora de gestionar la empresa. Nos ha hablado de que en la actualidad nos encon- tramos ante una super producción. ¿Cómo destacar en un mercado tan competitivo? Cada día destacar es más difícil ya que como bien dices hay una súper producción en el mundo de la moda. Creo que la única forma es manteniendo la filosofía de ser fiel a tu propio estilo. En términos generales, ¿viste bien la mujer española? Creo que en España contamos con algunas de las muje- res más elegantes del mundo como es el caso de nuestra clienta y amiga Inés Domecq. Trabajó un tiempo con Elio Bernhayer ¿Qué le aportó esta experiencia? Antes de trabajar con Elio mi idea de la moda era más creativa que llevable. Con Elio aprendí que las prendas deben estar diseñadas para individuo y no para museo. ¿Enqué influyeGalicia, su tierra natal, en sus creaciones? En todo, el color, la luz, el misterio… Ha propuesto una colección de textiles para el hogar basada en la naturaleza. ¿Tiene buenas perspectivas? La colección acaba de salir a la venta, nuestra colabora- ción con CR CLASS ha sido fantástica y esperamos ver nuestros tejidos en muchos salones tanto de hogares como hoteles y establecimientos públicos. ¿Qué partes de un vestido son esenciales para usted y que tienen en común sus diseños? Sin duda alguna los hombros y la cintura son partes del cuerpo que siempre tienen un protagonismo especial en mis creaciones. ¿Cuándo diseña para prêt-à-porter tiene en cuenta las tendencias que van perfilándose en la calle? No, en realidad es un trabajo totalmente individual y per- sonal que muchas veces y sin quererlo encaja dentro de las tendencias actuales, pero no es algo que surja premeditadamente. Uniforme del Hotel Palacio Villapanés de Sevilla, diseñado por Roberto Fiz. “Cuando se diseña un uniforme profesional hay que tener en cuenta detalles técnicos, porque son prendas que van a tener mucho uso, como a nivel estético, ya que tienen que hablar de la personalidad de la marca a la que representan, así como hay que dar mucha importancia a la comodidad”

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