JG262-Juguetes

PULSÓMETRO DEL SECTOR JUGUETERO 45 VALORACIONES DE LA INDUSTRIA allied peor de los males que aquejan al sector. Además, hay que contar con otro reto importante que pasa por la dilución de las audiencias frente a los medios audiovisuales. Hoy es mucho más difícil y costoso comunicar los productos a los grupos objetivo, alcanzar mínimos aceptables de cobertura y es inevitable tener que fragmentar los presupuestos de comunicación en muchos más soportes para lograrlo”. En el plano económico, la inflación sigue siendo una barrera, afectando tanto los costes de producción como los precios al consumidor final. Este incremento de costes, sumado a los problemas logísticos derivados de la situación global, impacta en la capacidad de las empresas para mantener precios competitivos sin sacrificar la calidad de sus productos.  CÉSAR SÁNCHEZ, director editorial de SD Games “Creo que el mayor problema es la estacionalidad forzosa a la que hemos llegado para las compras de los juegos y juguetes. Deberíamos focalizarnos en intentar crear más cultura de juego para poder ofrecer producto a todo tipo de público durante todo el año. Por otra parte, el pensamiento generalizado de que jugar a juegos de mesa es solo para niños u adolescentes está totalmente equivocado, aunque sea muy antiguo y siga arraigado en la mente de una gran parte de la población. Por su parte, el target kidult avanza sin parar. Cada año que pasa hay más personas que han descubierto los juegos de mesa modernos, ya que los que comenzaron en los 90 o antes, ya han tenido descendencia e incluso esa descendencia ha tenido descendencia, por lo que hablamos ya de mucha población que consume este tipo de producto. La oportunidad de ofrecer este tipo de artículos a los clientes está ahí y muchas empresas ya se han subido al carro”. anuncio12-b2b.indd 1 30/10/2024 13:44:18

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