38 INFORME: KIDULT seleccionando socios que compartan nuestra visión y compromiso con la excelencia, partners que comprenden la singularidad de nuestros productos y pueden comunicar eficazmente sus características distintivas. Esta asociación nos permite llegar de manera efectiva al consumidor kidult a través de canales confiables y especializados, garantizando una experiencia de compra óptima y fortaleciendo nuestra posición en el mercado”. La comunicación es, sin duda, otro punto estratégico para conseguir conectar con el público adulto denNOSTALGIA Y CULTURA POP MARCAN EL MARKETING PARA KIDULTS La nostalgia es uno de los elementos que mueve al consumidor kidult y hace que quiera gastarse el dinero en artículos tradicionalmente pensados para el público infantil (aunque cada vez más adaptados a todas las generaciones). Por otro lado, todos los contenidos generados por los cómics, series de televisión, películas y videojuegos de su niñez y juventud generan ahora curiosidad a este segmento de consumidores. La Cultura Pop, que nació en los años 80 y en la actualidad vuelve a materializarse en forma de productos innovadores, es una de sus favoritas, y también uno de los motivos que los llevan a comprar juegos y juguetes. Teniendo en cuenta estos datos, podríamos decir que para llamar la atención de este público una buena estrategia sería apelar a la nostalgia. Recuperar iconos, personajes, símbolos, imágenes e incluso eslóganes del pasado puede ser crucial para captar la atención de estos consumidores, aunque los productos que se les ofrezcan tengan un aire totalmente nuevo y estén adaptados también a las tendencias de la actualidad. El relanzamiento de productos de su época también son una buena opción. tro del sector juguetero. “Los kidults también dan mucha importancia a la recomendación, ya sea dentro de su círculo más cercano o de influencers con los que sientan más afinidad”, reconoce Gonzalo Pizarro, content marketing exec. Iberia de Naipes Heraclio Fournier. Sobre este tipo de estrategias, Joaquin Solleone, director comercial de Scale Competition Xtreme – Scalextric, afirma que “tenemos un porcentaje del presupuesto digital en marketing fuera de campaña destinado a buscar este público en las distintas plataformas y medios digitales, y estamos trabajando también en colaboraciones con otras marcas de otros sectores, que nos ayuden al posicionamiento de marca”. Por su parte, Chema Crespo, marketing manager de Bandai España, apunta que “a nivel de comunicación, suponen un estimulante reto, con un lenguaje propio y una forma de consumo y disfrute del producto totalmente diferente, nos ha obligado a adecuar e innovar en nuestra estrategia de marketing, llegando a crear un contenido específico o desarrollando ideas específicas para retail, por ejemplo”, mientras que Pilar Vilella, brand Las estrategias comunicativas son clave para llegar y conectar con el público kidult, que destaca por ser quien tiene el poder de decisión sobre la compra
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