Juguetes 258

LOS GANADORES DE LOS TOYAWARD Ideas de juego creativas, un gran potencial de éxito o la calidad en la producción son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores de una nueva edición de los ToyAward, que se otorgaron durante el segundo día de la feria Spielwarenmesse. Un jurado internacional de expertos compuesto por 13 miembros seleccionó a los ganadores de entre las 524 candidaturas presentadas. Todos los productos galardonados impresionaron a los miembros del jurado por su seguridad, potencial de éxito comercial, disfrute del juego, originalidad, producción y calidad, así como por la comprensibilidad del concepto del producto. Christian Ulrich, portavoz de la junta directiva de Spielwarenmesse eG, ha comentado que “el ToyAward representa un importante sello de calidad para juguetes tanto entre comerciantes como consumidores”. Repasamos a continuación los ganadores en las distintas categorías: • Categoría Bebés (0-3 años): Basic Building Block – Multicolored, de HABA • Categoría Preescolar (3-6 años): Stix, de OPPI • Categoría Niños edad escolare (6-10 años): Adventure Puzzle – The Light in the Enchanted Forest, de FRACKH-KOSMOS • Categoría Adolescentes y adultos (+10 años): Tetris & Pac Man Arcade in a Tin, de FIZZ CREATIONS • Categoría Startup: Artist, de HOPPSTAR • Categoría Sostenibilidad: Feber Recycle Eco House, de FAMOSA BY GIOCHI PREZIOSI 71 FERIAS: SPIELWARENMESSE Con sus temas centrales, Spielwarenmesse ha demostrado una vez más ser la fuerza iniciadora del sector, con el especial interés que despertó el enfoque kidults entre los asistentes. Con su área especial ‘Life's a Playground - Toys for Kidsters, Kidults & Co.’, un estudio internacional y charlas de expertos, Spielwarenmesse destacó a los adultos como grupo objetivo, ofreciendo nuevas y prometedoras sugerencias para el comercio. “Expositores de renombre, como Mattel, hicieron suyo el tema Kidults. Y las cifras de mercado de la empresa de estudios de mercado Circana demuestran también que hemos captado el espíritu de la época”, subraya Christian Ulrich. EVENTO COMERCIAL CON CARÁCTER DE NETWORKING El grado de contacto personal y la naturaleza de red de la feria proporcionaron a Spielwarenmesse oportunidades de comunicación y establecimiento de relaciones para una amplia gama de grupos destinatarios. Los interesados en los juegos pudieron entablar contactos clave el viernes en la segunda edición de la Internationale Spieleerfindermesse - Game Inventors Convention. También fue un éxito el segundo Open Day del sábado, que congregó a 3.200 visitantes en el pabellón de las maquetas de trenes. “Con su diversidad, su amplio programa de apoyo y su servicio único, Spielwarenmesse volvió a demostrar este año que sigue siendo el punto de encuentro internacional del sector. El ‘espíritu del juego’ ha estado presente en todas partes”, concluyó Florian Sieber, director general del Grupo Simba Dickie. Según datos de la propia feria, el 84% de los expositores tiene previsto volver a participar en Spielwarenmesse (frente al 83% del año anterior). LOS KIDULTS, PROTAGONISTAS EN SPIELWARENMESSE Desde productos retro hasta fantasía, ciencia ficción, acción y estrategia, para cada posible interés que los adultos con poder adquisitivo puedan tener, existen juguetes y juegos para satisfacerlos. En la última edición de Spielwarenmesse, esta tendencia destacó especialmente con la nueva zona ‘Life’s a Playground – Toys for Kidsters, Kidults & Co.’, que juntó inspiradoras ideas en un amplio rango de diferentes productos en un mismo espacio. Esta área especial ofreció una selección de productos destacados, además de ideas específicas para el retail y conocimientos específicos sobre la temática. En este espacio del Pabellón 3A, expertos de diferentes empresas presentaron tanto novedades como clásicos, además de ofrecer consejos útiles. Asimismo, diferentes charlas alrededor de la temática ‘kidults’ en el Toy Business Forum ofrecieron información de valor respecto a este target y las categorías en las que son relevantes estos consumidores. En este espacio se dio vida al mundo de los adultos que juegan a través de producto de las cuatro categorías que lo componen: Coleccionables, Coleccionables Premium, Fantasía Creativa y Juegos de Tablero. Target con poder adquisitivo Los adultos son un target que la comunidad juguetera debe tomarse en serio. Podemos encontrar desde aquellos que poseen juegos de mesa o tienen un modelo particular de coche en el escritorio, hasta coleccionis-

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx