127 PUBLIRREPORTAJE UNA ESTRATEGIA 360 PARA LLEGAR A LOS DIFERENTES PÚBLICOS OBJETIVOS Desde 1954, y respetando la esencia de Cayro, la marca ha ido adaptando sus canales de comunicación y su mensaje para seguir creando momentos únicos para niños y mayores porque, como dicen ellos mismos, “sabemos que jugar, no tiene edad”. Por esto, Cayro tiene una estrategia 360 donde se utilizan tanto canales offline como online para llegar a los diferentes públicos objetivos. Además, Cayro participa presencialmente en más de 40 eventos al año por toda España, donde las editoriales disponen de mesas para que los asistentes tengan la oportunidad de probar los juegos antes de comprarlos y aprender así a sacarles el máximo partido. Para su comunidad de docentes, cuentan con una estrategia multicanal que va desde un newsletter con novedades, fichas pedagógicas de los juegos y recomendaciones para el aula; a una formación sobre Aprendizaje Basado en juegos: Clase de juegos. También colaboran en formaciones de terceros como en las de María Couso, referente nacional en neuroeducación y autora del libro “Cerebro, infancia y juego”. n CAYRO WWW.CAYRO.ES CAYRO@CAYRO.ES 96 578 14 82 A través de eventos presenciales nacionales, como Intergift, e internacionales, como Spiel Essen, Spielwarenmesse y Los Ángeles, Cayro llega a sus canales de venta, pero también cuenta con lo que llaman “Cayro on tour”, donde ofrece una experiencia real con sus juegos junto al asesor pedagógico de la marca para que los detallistas conozcan a fondo los juegos para que puedan hacer una venta personalizada en sus tiendas. El juego moderno en Cayro, con estética más atractiva, temáticas y mecánicas diferentes, desarrolla las funciones ejecutivas y habilidades blandas; y está dirigido a un público “jugón”, familiar y a docentes. Estos perfiles de cliente son muy activos en redes, por lo que se diseñan diferentes estrategias para reforzar su posicionamiento, generar notoriedad y dar a conocer sus juegos mediante colaboraciones con influencers. En ellas, presentan nuevos lanzamientos, hacen tutoriales y muestran juegos del catálogo habitual. Estas cuentas que tienen más de 1 millón de seguidores en sus perfiles han compartido más de 2.000 historias este último año y superan los 300.000 suscriptores en YouTube. Algunos de ellos incluso muestran los juegos sin colaboración, lo que aporta mucho valor y credibilidad. Con el lanzamiento de Animal Keeper, llegaron a más de 150.000 reproducciones en RRSS en menos de un mes. También colaboran con canales de Twitch de referencia del mundo “jugón” como Análisis Parálisis, la mesa de Dam o LudusLab. Los asesores pedagógicos de Cayro refuerzan el posicionamiento de la marca. Dos de las apuestas destacadas de Cayro: Animal Keeper y Elemental Duel.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx