JUGUETES 253

56 INFORME: KIDULT u Ramón Flor, director comercial de Juguettos “El consumidor kidult es un público que está creciendo mucho en los últimos años, y se trata de un target de consumidores en auge que debemos tener muy en cuenta. Se caracteriza por tener mayor poder de decisión que el público infantil y, por tanto, las posibilidades de relación son mucho mayores. Aunque los artículos para este público todavía no representan una parte del negocio relevante, sí que observamos que en los últimos años están experimentando un importante crecimiento en ventas, y de hecho el 2022 fue un año de récord en este sentido”. u Òscar Ochoa, marketing & communications manager de Poly Juguetes – The Entertainer “El público kidult siempre ha estado ahí, simplemente se le ha identificado y nombrado. Ahora lo tenemos todos en el radar para planificar nuestras compras, comunicaciones y merchandising. Este público nos ofrece la oportunidad de ampliar la base de clientes y, por ende, incrementar las ventas. Los kidults pueden paliar parcialmente la reducción, no solo de la edad del juego, sino de algo todavía más acuciante, la de la natalidad, pero para eso hay que hacer una apuesta firme a todos los niveles y en todos los departamentos de la empresa. Una revolución transversal, ya que implica una nueva manera de hacer, pensar, comunicar, comprar, etc.”. u Ester Diaz, Compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés "El público kidult representa una parte importante dentro del sector juguetero y es una tendencia al alza que ya venimos observando desde hace aproximadamente unos tres años. La inclusión de un nuevo target dentro de cualquier sector siempre es una buena noticia porque hace crecer el mercado. En el Corte Inglés, desde esta campaña de primavera-verano 2023, ya contamos con espacios destinados a este público dentro de las jugueterías. En este segmento es tan importante el producto como su representación y agrupación en tienda, tanto física como online, para facilitar la compra al cliente”. u Albert Dalmau, copropietario, y Vic Granell, community manager de Gameria “El público kidult tiene ahora más visibilidad porque, por un lado, nos vamos haciendo mayores, y si ya nos gustaban los juegos de jóvenes, ahora que somos adultos nos siguen gustando. Por otro lado, creemos que la pandemia ha hecho mucho, y a raíz de pasar más tiempo en casa mucha gente ha descubierto, por ejemplo, que los juegos de mesa son una buena manera de pasar el tiempo y disfrutar. Otra cosa que hay que destacar es que ahora hay novedades cada semana, y también es más fácil hacer difusión, gracias a la democratización de la información que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías”. u LA OPINIÓN DE LOS DETALLISTAS

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