52 INFORME: KIDULT u Isabel Pérez Sánchez, responsable de comunicación y eventos de Lego Iberia “El público adulto cuenta con intereses y aficiones muy variadas, que encajan perfectamente con las distintas pasiones que tocamos en nuestro portfolio de novedades cada año, y esto nos da la oportunidad de seguir innovando en temáticas y retos de construcción para lanzar nuevos productos que destacan por su complejidad y la sofisticación de su diseño, atrayendo la atención de adultos de todo el mundo. Este público busca experiencias de juego que les hagan desconectar del día a día, que los lleven a un nivel de entretenimiento que les permita relajarse y participar en actividades de valor, con el beneficio de contar después con un elemento de exposición en su casa o lugar de trabajo del que sentirse orgulloso”. u Sandra Gómez, CEO de Lúdilo “El público kidult ha creado una oportunidad de mercado para la industria juguetera, ya que este grupo de consumidores está dispuesto a invertir en ocio y entretenimiento, lo que representa una oportunidad de negocio para los fabricantes de juegos y juguetes. Al dirigirse a un público adulto, el sector juguetero amplía su mercado objetivo y llega a una audiencia más amplia. Además, los kidults destacan por su compromiso y fidelidad. Son un público altamente comprometido y leal que puede convertirse en embajadores de marca y en promotores de productos a través de las redes sociales y otras plataformas en línea”. u Céline Ricaud, marketing lead de Mattel “El consumidor kidult permite incrementar la audiencia potencial para el mercado, así como incrementar la penetración del mercado. Hay que tener en cuenta que existen distintos perfiles de kidults y es necesario conocer muy bien a su audiencia y consumidor para cada marca y categoría, para poder ajustar así los planes de distribución y de comunicación con el consumidor final. En nuestro caso particular, hemos ampliado la oferta y la cantidad de producto enfocado al público adulto”. u Gonzalo Pizarro, category manager de Naipes Heraclio Fournier “Las dos principales ventajas que ofrece el público kidult son, por un lado, la libertad en la decisión de compra, ya que son ellos quienes toman la decisión de qué compran y cuándo lo compran. Y, por otro lado, el poder adquisitivo, ya que se trata de personas adultas que pueden permitirse juegos de rangos de precio más elevados. Además, las posibilidades de innovación para las marcas también se amplían, ya que los juegos pueden abarcar dinámicas y una complejidad mayor que aquellos que van destinados a un público más infantil”.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx