29 INFORME: KIDULT que buscan identificarse con aquellos personajes que evocan sus recuerdos o sentimientos. El kidult valora, ante todo, la calidad y el diseño, ya que compra con una clara vocación coleccionista que se traduce en una auténtica pasión por la marca”. Por su parte, Isabel Pérez Sánchez, responsable de comunicación y eventos de Lego Iberia, resalta que “este consumidor nos permite estar en contacto con dos facetas suyas: una como consumidor principal, pero también como acompañante de juegos de un niño y la de momentos de juego en familia, que nos permite seguir estimulando a su niño interior, a la vez que invierte su tiempo en experiencias con los más pequeños de la casa. Además, el consumidor kidult tiene un alto poder de prescripción, algo que para nosotros aporta gran valor, ya que se convierte en parte activa del boca a boca sobre los elementos clave de nuestra estrategia como marca: calidad, variedad, colaboraciones, creatividad, etc.”. Finalmente, Céline Ricaud, marketing lead de Mattel, destaca como ventajas que ofrece el público kidult, “su poder de decisión de compra, el hecho de que son fans de las marcas y productos que compran, y que sus compras sufren menos estacionalidad que las compras de los niños y niñas”. ¿PUEDE EL KIDULT COMPENSAR LA REDUCCIÓN DE LA EDAD DEL JUEGO? Uno de los principales retos a los que debe hacer frente el sector juguetero es la reducción de su mercado, y no únicamente por la bajada continuada de la natalidad, que está provocando que cada vez haya menos niños, sino también por la propia reducción de la edad del juego en los niños y niñas, que cada vez abandonan antes los juguetes y los juegos, mayoritariamente para lanzarse al mundo de las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos. Ante esta situación, entonces, sí que parece que el auge del consumidor kidult puede dar un soplo de aire fresco al sector. Sin embargo, ¿es suficiente este crecimiento del público adulto para compensar la reducción de la edad del juego? Para Estíbaliz González Cabrera, new business development director de Bizak, “todavía no estamos en un momento en el que el producto kidult pueda compensar la reducción de la infancia y la edad del juego, aunque sí creo que el comportamiento del adulto en cuanto al entretenimiento
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