JUGUETES 253

27 INFORME: KIDULT pran los juegos para ellos mismos y en cualquier época del año”, y también Carlos Cases, sales & marketing manager de Playmobil Ibérica, apunta que “la mayor oportunidad que brinda el público kidult al sector juguetero es la opción de tener nuevos consumidores a los que dirigirnos. Es un segmento de la población que está teniendo un crecimiento constante, y este fenómeno hace que adolescentes y adultos pasen a ser consumidores de nuestros productos y contenidos, y que tengamos un público mucho más amplio al que poder dirigirnos”. Por su parte, Gonzalo Pizarro, category manager de Naipes Heraclio Fournier, destaca que “lasmarcas han visto cómo se les va abriendo un horizonte nuevo que hasta ahora apenas se había explotado y se ha convertido en un nicho de mercado a tener en cuenta. Y dentro del sector juguetero, la industria del licensing más concretamente será quien pueda salir más beneficiada, ya que la gran mayoría de los productos destinados a este público están basados en licencias, porque son un público más fiel a las marcas”. Y en esta línea, Estíbaliz González Cabrera, new business development director de Bizak, añade que “el público kidult ofrece al sector juguetero la oportunidad de rescatar propiedades clásicas que destacan respecto a las propiedades emergentes actuales. Cabe destacar que al tratarse de un target con un poder adquisitivo medio - alto, la posibilidad de obtener una facturación mayor que con otros productos es relevante. Y, por último, el kidult busca coleccionismo y calidad, y el poder ofrecer producto de coleccionismo es cada vez más notable gracias a este nicho”. También desde el retail destacan las oportunidades que brinda el consumidor kidult al sector juguetero y, por ejemplo, Ester Diaz, Compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, comenta que “para el mercado juguetero, entraña diversas nuevas oportunidades, además de incrementar las ventas, ofrece la posibilidad de disfrutar del juego en familia, de trasmitir juegos y juguetes a las siguientes generaciones y de recrear la propia infancia ya olvidada, sin descuidar que el juego, a cualquier edad, siempre fomenta las habilidades manuales e intelectuales. Por otra parte, enriquece el surtido, y productos que ya no se consideraban en el porfolio de compra ahora tienen más demanda y, por lo tanto, más representación dentro de las jugueterías, lo que es muy positivo”. Y también Òscar Ochoa, marketing ¡ se acabó la espera ! www.patinete.com Micro Mobility Iberica c/ Oro 62 28770 Madrid 91 806 44 40 info@patinete.com Deja que crezcan juntos. Desde su primer “cumple” hasta los seis años las múltiples combinaciones del MINI2GROW le permi ten tener un producto único en cada etapa de su crecimiento. 1 año 6 años

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