JUGUETES 250

64 INFORME: CAMPAÑA PUBLICITARIA En cuanto a las ventajas de los nuevos canales frente a los canales más tradicionales de publicidad, los profesionales destacan la eficiencia, ya que con un presupuesto más ajustado pueden realizar más acciones y más diversas, y la posibilidad de segmentar más y mejor el público al que quieren dirigirse. Así, por ejemplo, desde Lúdilo apuntan que “los nuevos canales publicitarios nos permiten alcanzar de manera más eficiente a nuestro target. Gracias a los avances del Big Data, podemos focalizarnos en llegar a las personas que muestran verdadero interés por nuestros productos, algo que resulta ventajoso y nos permite optimizar los recursos que destinamos a publicidad. Por otro lado, ofrecen mayor flexibilidad, pudiendo modificar las acciones con el fin de mejorar los resultados”. Por su parte, desde Wolrdbrands destacan también que “la publicidad actual ofrece múltiples ventajas para las empresas, entre las que destaca su eficiencia, al hacer posible una segmentación minuciosa del público al que impactar, la posibilidad de establecer relaciones bidireccionales con el público impactado, o la posibilidad de analizar prácticamente cualquier interacción con los usuarios”. Finalmente, desde Cayro consideran que “la publicidad tradicional, como los anuncios de televisión, son molestos y, además, generan una falsa necesidad en la infancia”, y en esta línea defienden la necesidad de “mostrar a las familias los beneficios de nuestros productos y hacerles ver que la marca contribuye de una manera positiva en el desarrollo de sus hijos”. TENDENCIAS PUBLICITARIAS EN EL SECTOR JUGUETERO Colaboraciones con influencers, presencia en las nuevas plataformas de contenidos, personalización del mensaje, campañas en redes sociales u omnicanalidad, son algunas de las tendencias que nos destacan los profesionales del sector juguetero, al hablar de la publicidad en la Campaña Navideña. Desde Aquarius Cosmetic, por ejemplo, destacan como tendencia en publicidad “el marketing cognitivo, que permite analizar datos para conocer mejor al cliente y mejorar la oferta; la publicidad contextual, con anuncios interesantes relacionados con lo que consume el cliente; la omnicanalidad, que permite conectar todos los canales en los que tiene presencia la marca”. Además, apuestan también por el branded content, que permite mostrar contenidos relacionados con los valores y cualidades de la marca, y defienden la necesidad de poner al consumidor en el centro de la estrategia. Por su parte, desde Deqube apuntan que “el consumidor vivirá, en la búsqueda de producto, experiencias hiperpersonalizadas. Además, como la mayoría de búsquedas se llevan a cabo en la web, la tendencia es ubicar anuncios contextualizados o relacionados con las búsquedas en las páginas que se van visitando. Cada vez más consumidores prefieren comprar en una empresa que le ofrezca una experiencia personalizada”, mientras que desde Fournier defienden que “la tendencia es estar presente en varios medios, pero, sobre todo, acercarse a comunidades afines a tus productos y ofrecerles una experiencia de marca que les fidelice”. Desde Toy Planet, asimismo, apuntan que habrá que “estar atentos a la apertura de ciertos canales de pago a la incorporación de publicidad en su parrilla. Además, estos canales tienen a su favor que la segmentación de público objetivo será mucho más eficaz que en los generalistas actuales con su contenido”, mientras que desde Poly Juguetes creen que “hay una clara tendencia en el auge de TikTok y el uso de influencers, aunque la clave está en saber dónde está tu cliente tipo, lo que busca, y cómo identificarlo para optimizar el uso de tus recursos”, y desde Jac añaden que “actualmente creo que destacan TikTok y los reels de Instagram”. INFLUENCERS Y STREAMING, NUEVAS TENDENCIAS El aumento del consumo de contenido digital está desencadenando en nuevas oportunidades de comunicación, como el marketing de influencers o las plataformas de streaming, ambos fenómenos en auge. En este sentido, los datos de Kantar señalan que en 2021 la inversión total en influencers por marcas fue de 93,7 millones de euros, casi 32 millones más que en 2019, mientras que el gasto por parte de los seguidores en marcas que les muestran los creadores de contenido se concentra principalmente entre los consumidores que siguen a perfiles influyentes de forma intensiva. En cuanto al streaming, cada vez está más presente en España, con un 68% de los españoles que está suscrito a alguna plataforma, con una media de 3,4 plataformas contratadas por persona. Y destacan, además, que el principal motivo para estar suscrito en estas aplicaciones no es “evitar la publicidad”, sino poder ver el contenido cuando quieren.

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