Juguetes B2B

Año 1991 Año 1996 Año 2002 Año 2007 Año 2012 136 60 ANIVERSARIO sentido el sector del juego y el juguete también ha tenido que evolucionar y adaptarse a un entorno cada vez más conectado, cada vez más tecnológico y cada vez más digitalizado. Desde los procesos de fabricación, pasando por las mejoras en I+D, o incluso en los cambios en las tiendas físicas, la digitalización ha sido un aspecto clave en la evolución del sector, y así lo hemos ido explicando desde JUGUETES b2b, haciendo hincapié en los principales cambios tecnológicos que han ido afectando, y lo siguen haciendo, al sector. En este sentido, cabe destacar también la evolución del comercio electrónico, hasta el punto que hoy en día se nos hace difícil pensar en algún producto que no podamos encontrar en el canal online. Otros temas a destacar en estos años son, por un lado, la evolución de la natalidad en España, que en los últimos años ha ido cayendo sin freno, llegando a acumular un descenso del 40% del número de nacimientos en la última década. Este descenso de la natalidad ha afectado al desarrollo del negocio juguetero, que está viendo cada vez más reducido su mercado potencial. Por otro lado, otro factor que puede estar afectando al desarrollo del mercado es el recorte de la edad del juego, con niños y niñas que cada vez dejan de jugar antes con juegos y juguetes, y prefieren invertir su tiempo de ocio conectados a los teléfonos inteligentes, las tabletas o las videoconsolas. En este sentido, sin embargo, hay que destacar también la tendencia creciente del mercado ‘kidult’ (adultos que consumen juguetes y juegos), que está abriendo nuevas oportunidades de negocio para las empresas jugueteras, así como el crecimiento del segmento de juegos de

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