Juguetes B2B

113 MERCADO INTERNACIONAL Jeroen Coteur, Kids Universe (Bélgica) “Por supuesto, no es una sorpresa que los puzles y los juegos de mesa han experimentado también un gran crecimiento en este país. También vemos que las licencias vinculadas a videojuegos están registrando un gran comportamiento. Finalmente, queremos remarcar uno de nuestros éxitos de ventas, el juego ‘maXimaal’, que fue inventado por un niño de 8 años que lo utilizó para practicar las multiplicaciones, y en tan solo un año se ha convertido en un éxito de ventas”. Maddie Michalik, editor-in-chief The Toy Book (Estados Unidos) “Una de las principales tendencias que estamos viendo ahora y que se mantendrá en 2022 es lo que desde Toy Insider están llamando ‘Going Viral’ (haciéndose viral). Estos juguetes siguen tendencias de plataformas como YouTube, TikTok o incluso Instagram, y pueden estar basados en entretenimiento (CoComelon o Baby Shark), influencers (como Ryan’s World o Love Diana), o incluso vídeos populares que acumulan millones de visitas (como los de cartas Pokémon). La popularidad de estas categorías solo puede seguir creciendo, teniendo en cuenta que los niños y niñas están cada vez más inmersos e influenciados por el mundo digital. También hemos visto un incremento de juguetes que promueven el desarrollo de las emociones sociales y sensoriales, principalmente aquellos que ayudan a los niños a sacar provecho de sus emociones y promover su bienestar mental. Los juguetes que cuentan con mensajes positivos e inspiracionales (muñecas For Keeps), fomentan hábitos saludables (Pawz, the Calming Pup) y son táctiles (slime) se han vuelto muy populares. Obviamente, mientras estamos conviviendo con la pandemia, los juguetes que fomentan el juego en familia, como los juegos de mesa, los puzles o los kits de actividades, se mantienen fuertes”. Emili Alsina, director JUGUETES b2b (España) • Productos innovadores, con un alto valor de juego y calidad, pero a un precio razonable y teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad. • Ampliar la edad de los consumidores, con juegos y juguetes dirigidos directamente a ‘kidults’ y adultos. • Innovación y creatividad para inspirar a los niños y niñas, y atraerlos hacia el mundo del juego y el juguete. n

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