Juguetes B2B

INFORME: CAMPAÑA PUBLICITARIA 71 Por su parte, desde Cayro comentan que “en nuestro caso, que las familias se divirtieran con nuestros juegos y lo pudiesen compartir era nuestra mejor publicidad, pero en unos años en los que no se han hecho eventos familiares, ni se puede jugar y hacer talleres en las tiendas, se nos ha complicado bastante, por eso hemos decidido aumen- tar nuestra inversión en publicidad digital”, desde Devir aseguran que se encuentran “en un momento de auge y crecimiento. Los juegos de mesa de nueva generación cada vez se consumen más. Esto nos obliga a mantener más y mejor informados acerca de nuestras novedades y lanzamientos tanto a nuestros clientes (B2B) como al consumidor final (B2C)”, y desde Old Teddy’s Company explican también que “nosotros nos basamos más en los gustos y la demanda del consumidor final. De este modo, gracias a la gestión de las redes sociales cada vez podemos conocer mejor al consumidor final, para así poder ayudar al retail a estar más preparado y dar una respuesta más ajustada a las necesidades cambiantes del mercado”. Finalmente, desde Clementoni creen que “el propio sec- tor publicitario todavía no se ha adaptado a los cambios en los hábitos de consumo, que cada vez cambian más rápido. De todos modos, creemos que en los últimos meses y desde el año pasado, todos buscamos adaptar- nos a los nuevos hábitos, tratando de ser lo más rápidos posible en la adaptación y la realización de materiales y estrategias”, mientras que desde Poly Juguetes apuntan que “la estrategia se ve afectada no solo por los cam- bios de hábito, sino, sobre todo, por la nueva forma de comunicarnos. Todos estamos condicionados al nuevo paradigma de comunicación digital y tenemos que adap- tarnos para seguir en la mente de nuestros clientes y captar nuevos”. n Entre los detallistas especializados, lo habitual también está siendo combinar la inversión en canales tradicionales y digitales

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