Juguetes B2B

PULSÓMETRO DEL SECTOR JUGUETERO 28 VALORACIONES DE LA INDUSTRIA  VICTORIA ORRUÑO, directora de marketing de Miniland “La sostenibilidad y el deseo de desarrollar productos con un menor impacto ambiental es una prioridad en estos momentos para toda la industria, fruto de una preocupación creciente del consumidor, que ya venía percibiéndose en mercados internacionales, y que ya se palpa también en España. Por otra parte, la dimensión social de los juguetes y su valor edu- cativo como herramienta para construir un futuro mejor también son aspectos fundamentales. No obs- tante, sigue siendo necesario reforzar la imagen del juguete en España y poner en valor la riqueza del juego en el desarrollo de las habilidades y capacidades de la infancia”.  MARCO ANTONIO JUAN, administrador de Muñecas Antonio Juan  ANTONIO GUERRERO, director comercial de Muñecas Arias “La situación actual es compleja dada la incertidum- bre que hay en el mercado, ya que el consumo está muy estancado. El principal desafío que amenaza al sector es la subida constante en los precios de la mate- ria prima, lo cual repercutirá en los precios finales de los productos. En la sociedad actual, nos encontra- mos que los hábitos de consumo son impredecibles y las modas cambian continuamente. Aunque el e-commerce creció exponencialmente en 2020, las tiendas físicas van a tener una mayor presencia, ya que los consumidores ya pueden acceder a las mismas sin limitaciones”. sexo y la recuperación de juguetes clásicos de toda la vida a veces como copias de lo que fueron, otras como productos adapta- dos a nuestros días”. Y, Georgina Alabern, dirección general de Old Teddy’s Company, concluye que “se priorizan productos res- petuosos con el medio ambiente, potenciando la producción de más proximidad, con mayor valor de juego y didácticos para niños y niñas, y sus familias. Se busca alargar la jugabilidad de los juegos a más edad e intergeneracionales”. • Conocer al consumidor (niñ@) y al cliente (padres): El sector juguetero a la hora de planificar su estrate- gia de ventas tiene que tener muy en cuenta que el consumidor de sus productos y el cliente que los compra son diferentes, con lo que sus prioridades variarán y seguirán distintos estímulos. A día de hoy, los niños, empujados por las licen- cias y el consumo de contenidos audiovisuales, cada vez buscan más la inmediatez; mientras que sus padres seguirán buscando los juguetes que aporten un valor al desarrollo de sus hijos, como los educativos. Así, encontramos que los niños y niñas son consumidores muy bien informados, exigentes, que saben lo que quieren, y el mundo digital forma parte de sus vidas. Los padres, por su parte, son más racionales, y priorizarán artículos que combinen la función didáctica y la diversión. Para Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine, “los niños se deben mucho a los inputs recibidos, ya sean mediante anuncios en YouTube, plataformas audiovisuales o en los tiempos que pasan juntos en el patio, siendo este un desencadenante para los jugue- tes que desean tener. En el caso del padre/familia, va a buscar artículos donde la utilidad y la experiencia “Estamos ante un consumidor (niñ@) perfectamente informado y que sabe lo que quiere. De ahí que sea tam- bién muy exigente. Además, si algo le ha convencido y le gusta, suele ser muy persistente hasta conseguirlo. En el caso de los padres, también tienen acceso a mucha información acerca de un producto, por lo que gene- ralmente suelen informarse bien antes de adquirir un juguete. Buscan la comodidad a la hora de realizar sus compras, miran precio, pero también valoran la calidad y los aspectos de sostenibilidad y seguridad que hay asociados al juguete. Se valora más el tiempo de ocio en familia y los valores relacionados con la naturaleza y el respeto al medio ambiente. Además, como siempre, tendrán más demanda aquellos que llevan asociados componentes tecnológicos y las modas televisivas o cinematográficas”.

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