Juguetes B2B

PULSÓMETRO DEL SECTOR JUGUETERO 24 VALORACIONES DE LA INDUSTRIA  JOAN PRATS, KAM de Inca Products “La situación está mejorando respecto al año anterior, debido a que las restricciones casi han terminado, haciendo que haya más afluencia en las tiendas. Esto ha hecho que la gente vuelva a hacer las compras en las tiendas físicas, lo que está propiciando que haya una cierta mejoría en las ventas diarias, fuera del canal online, que según parece ha tenido algo de retroceso. La mayoría de clientes han tenido que adaptarse durante este tiempo a mejorar sus pági- nas web para suplir las ventas por falta de público en tienda y ahora están mucho más preparados para poder vender a través del canal online”.  LUIS BERBEGAL, consejero delegado de Injusa “Creo que el sector ahora mismo está volviendo a reen- contrarse después de dos años. La evolución está siendo positiva, dadas las circunstancias, y su capacidad de adaptación a la nueva normalidad ha sido total. Como desafío nos encontramos la implantación de la omni- canalidad, que debe afrontarse destinando capital humano y otros recursos. Por su parte, los niñ@s cada vez son más selectivos y exigentes, incluso en edades más tempranas. Es nuestra misión saber adaptarnos a los nuevos retos. Además, debemos de potenciar el Día del Niño como arma para intentar ayudar a la desestacionalizar el sector. Nuestras expectativas son positivas, la evolución del sector depende de nosotros mismos, de nuestra capacidad inventiva y de adaptar- nos a los nuevos tiempos”.  MAYTE LIRA, directora general de Liragram España “Nos encontramos ante una situación incierta debido a los problemas para recibir la mercancía de China a tiempo por los retrasos en los contenedores y los costes del transporte. Consideramos que el mundo de las licencias vuelve a ser tendencia, además por la pandemia los juegos de mesa se han puesto en pri- mer plano, reforzando el juego en familia. Además, la pandemia también ha servido para que los padres hayan aprendido a conocer mejor a sus hijos y sus gustos. Esperamos que vuelva pronto la vuelta a la normalidad y que se vuelva a potenciar la tienda física”. lia. Ambos puntos creemos que son importantes para potenciar a largo plazo”. Por su parte, Joaquín Albó, director comercial de Binney & Smith Crayola, expresa que “la imagen del juguete siempre ha sido positiva, pero es necesario seguir reforzando que el juguete es una necesidad como comple- mento de la educación y no un regalo-capricho”. Mientras que José Guerrero, product manager de Eleven Force, manifiesta que “si lo comparamos con otros sectores, creo que el mundo del juguete tiene, en general, una imagen bas- tante sólida de calidad y seguridad en sus productos. Hay que seguir por esta línea y luchar al máximo contra las falsificaciones y los pro- ductos de baja calidad”. Y, Xavier Matas, director comercial de Diset, concluye que “el juguete es parte de la educación, la formación y el desarrollo del niño. Es importante que el sector potencie esta parte esencial del desarrollo del niño”. • Tipologías de juguetes más demandadas: La tendencia va enca- minada a juguetes innovadores, creativos, capaces de sorprender y de calidad; y cada vez tienen un papel más importante todos aquellos artículos con valores asociados al medioambiente y la sostenibilidad. De esta manera, la gran mayoría de profesiona- les consultados destaca cómo la sostenibilidad está ganando cada vez más importancia en el sector juguetero. En este ámbito, encontramos dos vertientes: por un lado, las empresas focalizan más sus procesos y sistemas de producción hacía el respeto del medio ambiente; y, por otro lado, la fabricación de juguetes y juegos eco-friendly. Los consumidores tienen cada vez más en cuenta

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx