Juguetes b2B 242

31 CONVERSACIÓN CON... algunos de los criterios que los com- pradores tienen en mente a la hora de comprar un juguete. Lo que sigue siendo una consideración constante para todos los compradores es que el juguete o juego ofrezca entretenimiento y diversión, lo que en última instancia, además, proporciona satisfacción al regalador. Los juguetes electrónicos y aquellos que fusionan el juego físico con el digital tienenmucho éxito entre los más pequeños y los mayores. En cuanto al niño/a, las películas, series y contenidos que los niños ven suelen emitirse en televisión, pero también en plataformas de entretenimiento, que están adquiriendo gran relevancia. Muchas de estas plataformas siguen siendo la primera fuente de influen- cia para desarrollar su deseo por las marcas, personajes o juguetes. Por otro lado, hemos observado una evo- lución en el aspiracional de los niños, fruto de los cambios que aprecian en su entorno y a nivel social. Ahora los pequeños sonmás inclusivos, promue- ven la diversidad y denotan una mayor preocupación por el medio ambiente. TOYS ‘R’ US: El comprador prioriza fun- damentalmente que sea algún juego o juguete que pueda ilusionar a los niños, que contribuya a su educación o su desarrollo y que esté dentro de su presupuesto, por lo que el precio sigue siendo un factor determinante. Por su parte, el consumidor (niño/a) prioriza que le guste el juguete o juego, que lo haya visto en la televisión o que pertenezca a alguno de sus persona- jes o series favoritas. También tiene en cuenta que esté de moda y lo ten- gan algunos de sus amigos, que sea divertido y algunas ocasiones, cómo en el caso de los videojuegos, que le permita disfrutar también a solas. ¿Quién tienemás poder a la hora de elegir un jugueteo juego, el compra- dor (padres) o el consumidor (niños/ as)? ¿A qué se debe? MATTEL: La influencia de los niños en el proceso de compra de juguetes es muy alta y aumenta conforme el pequeño crece. De hecho, los padres de niños de 3 a 10 años afirman que sus hijos influyen “mucho” en su deci- sión a la hora de comprar juguetes. A pesar de todo, en última instancia, la decisión de compra recae sobre los padres, que deben estar convencidos y sentirse identificados con los valores del producto o juguete en cuestión. Tampoco podemos ignorar el poder de las recomendaciones y reseñas que los padres leen en Internet. Muchos descubren nuevos productos omarcas a través de la red, y los comentarios y reseñas adquieren cada vez más peso en su elección de compra. TOYS ‘R’ US: Como en otras muchas facetas, los niños cada vez tienen más poder e influencia sobre las decisio- nes que adoptan sus padres, y con los juguetes los niños utilizan este poder y los padres aceptan, para premiarles por su comportamiento o resultados y otras veces para compensarles por el poco tiempo que les dedican. Es cierto, también, que en algunos casos los padres condicionan la compra final en función a un aspecto económico. ¿Cree que han cambiado las priori- dades de compradores (padres) y consumidores (niños/as) estos últi- mos años? ¿De quémanera? MATTEL: No es casualidad que los juguetes hayan sido considerados pro- ducto esencial durante la pandemia, ya que han tenido un papel funda- mental para los niños y las familias, así como los juegos de mesa lo han tenido para los adultos. Los padres se han dado cuenta del poder educativo del juguete, y también de que éstos pueden contribuir a su bienestar men- tal. España es, de hecho, el mercado europeo en el que los padres valoran más el valor educativo de los jugue- tes, porque cuando juegan, los niños pueden desarrollar habilidades cog- nitivas, creativas, sociales y físicas que resultan clave para su crecimiento. TOYS ‘R’ US : Creo que los padres tienen una mayor sensibilidad hacia juguetes más educativos y juegos que pueden compartir con sus hijos. La pande- mia ha contribuido a una compra más impulsiva para cubrir espacios de tiempo. Los puzles y juegos de mesa, así como los juguetes de aire libre o de ocio en exterior han aumen- tado considerablemente sus ventas, y siguen consolidándose las ventas de soportes digitales o videojuegos. ¿Cómo trabajan desde su compañía para llegar al comprador (padres)? ¿Y al consumidor final (niños/as)? MATTEL: La misión de Mattel es crear productos y experiencias innovado- ras capaces de inspirar, entretener y ayudar al desarrollo de los niños a través del juego. Tenemos un conoci- miento profundo de los consumidores que nos permite conectar con ellos a través de nuestras marcas y pro- ductos. Nuestros valores y propósito son clave para crear ese vínculo entre los consumidores y nuestras marcas. Con Barbie, por ejemplo, apostamos de forma contundente en la promo- ción de la diversidad con su línea de Fashionistas. Como elemento clave para el entretenimiento de los niños, contamos con contenido audiovi- sual como series, películas o vídeos de influencers disponibles en varias plataformas, TV tradicional y redes sociales. También estamos presentes en el área de gaming con aplicaciones. En cuanto a innovación de producto, en Mattel estamos poniendo mucho foco en todo aquello que se refiere a innovación tecnológica. TOYS ‘R’US: Enprimer lugar, escuchando a compradores y consumidores, a partir de los estudios sobre sus hábitos y de encuestas que realizamos a la salida de nuestras tiendas para conocer dónde podemos mejorar. En segundo lugar, con campañas que acerquen a nuestros clientes los valores de nuestramarca. Y finalmente, dándoles una experiencia semejante en cualquier canal, muy refor- zada en las tiendas físicas con nuestro nuevo concepto que les invita a que disfruten de cada visita. n

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