Juguetes b2B 242

INFORME: NUEVO CONSUMIDOR 27 atractivos y prácticos, el comercio electrónico junto con sus herramientas para favorecer la decisión de compra, los sistemas de encuestas para evaluar la satisfacción de los clientes, etc.”. Sobre la necesidad de enfocarse únicamente a la venta digital, el consultor señala que no es obligatorio, y que es una decisión que acabará dependiendo “de nuestro público objetivo, de nues- tros productos, o de nuestra filosofía como empresa”, aunque reconoce que “la situación actual a la que nos ha empujado la pandemia es un claro estímulo posi- tivo para la venta online, o como mínimo para la venta híbrida combinando el canal online con el físico”. En el caso de las empresas jugueteras, y cómo estas pueden acercarse al consumidor (niños y niñas), tienen a su favor, como comentábamos anteriormente, el refuerzo de la ima- gen del juego y el juguete, que han ganado peso durante la pandemia y se espera que lo mantengan ahora que se está volviendo poco a poco a la normalidad. En este sentido, Pablo Busó, coordinador del área de Investigación Infantil de AIJU señala diferentes estrategias para que la industria pueda aprovechar este aspecto y potenciar la conciencia- ción de la sociedad respecto al juego y el juguete: • Reforzar la importancia social del juguete en las campañas publicitarias de cada una de las empresas, así como en los envases y en sus diferentes soportes publicitarios. • Analizar los cambios en la manera de jugar de los niños y niñas y sus familias para desarrollar juegos que se adapten a estas nuevas circunstancias. • Reforzar la transmisión de valores positivos a través del juego como la conciencia ecológica, la sostenibilidad, la igualdad de género o la inclusión, entre otros muchos aspectos. • Reforzar los beneficios y el valor que tiene el juego y el juguete para la salud tanto física como psíquica de los niños y niñas. n Una de las consecuencias positivas de la pandemia es el refuerzo de la imagen del juego y el juguete

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