Juguetes b2B 242
APUESTA POR LAS PROPIEDADES DIGITALES FORTNITE Fortnite ha sido el videojuego con más recaudación por segundo año conse- cutivo, y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas con más de 350 millones de jugadores en todo el mundo y millones de seguidores en las princi- pales plataformas sociales: Twitch (61 millones), Instagram (25 millones), Twitter (11 millones) y Facebook (4,6 millones). Además, Fortnite ha conseguido crear un auténtico metaverso , con shows en directo a través del proprio videojuego, contenidos vinculados a la música y el cine, y eventos en directo que atraen a millones de jugadores (el evento final del episodio 2 del capítulo 4 congregó a 15 millones de jugadores y más de 3 millones de espectadores en Twitch y YouTube). Aprovechando este tirón, Toy Partner, de la mano de Jazwares, presenta un ampliado rango de juguetes basados en las últimas novedades del videojuego, entre las que se encuentran nuevas figuras de acción articuladas, nuevos vehí- culos, playsets y packs con figuras exclusivas y accesorios. n Las propiedades digitales inspiradas en videojuegos, youtubers y otros contenidos originados en el canal digital tienen cada vez más presencia en el sector juguetero. Toy Partner refuerza este 2021 su apuesta por propiedades como Fortnite, Halo, Roblox y Blippi, que cuentan con millones de seguidores de todas las edades y en todo el mundo. HALO Halo es un videojuego que ha vendido ya más de 79 millones de copias en todo el mundo y cuenta con más de 100 millones de usua- rios totales. Es, además, la propiedad #1 de la videoconsola Xbox y sigue siendo la pieza central en el lanzamiento de nuevos modelos de la consola de Microsoft. Sus principales targets de consumidores son los niños de 5 a 10 años (figuras de acción y videojuegos) y los adultos colec- cionistas (figuras, gamers, streamers). Este 2021 se lanzará un nuevo Halo Infinity disponible para Xbox y PC, y la franquicia contará también con su propia serie, que está previsto que se estrene durante el primer trimestre de 2022 en la plataforma Paramount+. Dentro del plan de marketing de Halo, encontramos estrategias en creación de contenido propio, colaboraciones con influencers y publicidad digital en plataformas como IGN o Twitch. De la mano de Jazwares, Toy Partner presenta novedades de producto para la línea de Halo, con nuevos packs de misiones, figuras de acción de mayor tamaño, nuevos accesorios para ‘roleplay’ como cascos y armas, y nuevos vehícu- los con figuras de acción. n Legendary Series – Oro, Fortnite. Legends Action, Halo. PUBLIRREPORTAJE 20
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