Juguetes b2B 242
137 TENDENCIAS INTERNACIONALES MIXING IN MUSIC (Mezclándose con la música) Marcados por redes sociales como TikTok y YouTube, que se han con- vertido en incubadoras de vídeos musicales virales, los juguetes que hagan mover el esqueleto a los niños, está previsto que crezcan en los lineales. Esta tendencia incluye juguetes inspira- dos en plataformas sociales musicales y programación, juguetes que animan a los niños a crear sus propias melo- días o juguetes que incluyen música en el ‘unboxing’, entre otros. ZEN-SATIONAL TOYS (Juguetes Zen-Sacionales) Los juguetes no son solo diversión, sino que también brindan dosis de apoyo emocional y bienestar en tiem- pos de estrés e incertidumbre. Según la iniciativa Genius of Play de la Toy Association, las familias encuestadas reconocen que jugar juntos ha sido la mejor manera de ayudar a los niños a procesar sus emociones. Este año veremos un augmento en la demanda de juguetes y juegos que ayudan a desarrollar las habilidades sociales y emocionales de niños y niñas, juguetes que promueven el ‘mindfulness’ y el propio cuidado, o peluches y muñe- cas confortables. SOCIALLY CONSCIOUS PLAY (Juego con conciencia social) Los fabricantes están respondiendo a la tendencia creciente de familias que buscan nuevas maneras de mejo- rar como ciudadanos, con juguetes y juegos que promueven la responsabi- lidad social y la concienciación. Esta tendencia incluye muñecas que pro- mueven la diversidad y la conciencia cultural, juguetes diseñados demanera eco-friendly y que enseñan sobre sos- tenibilidad, peluches que promueven la protección de especies en peligro de extinción, juguetes que reconocen la labor de profesionales clave para la sociedad, o juguetes STEAM que incluyen energías renovables. ENTERTAINMENT UPDATE (Actualización del entretenimiento) Con muchos de los estrenos cine- matográf icos que se han movido a los servicios de streaming o que se estrenan en formato híbrido en 2021, los juguetes licenciados esta- rán marcados por los contenidos de los canales no lineales y las pla- taformas digitales, y a través de los videojuegos por la ausencia de eventos en directo. Este giro creará también nuevas oportunidades para las IPs originadas en las plataformas sociales, que tendrán un impacto directo en el retail a través de todas las categorías de producto y com- partiendo espacio con las licencias tradicionales de entretenimiento. n
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