Juguetes B2B
48 PUBLIRREPORTAJE ME ENCANTA CATAN, ¿AHORA QUÉ? Después de 25 años, Catan se ha convertido en la gran puerta de entrada para jóvenes parejas, familias, y resto de grupos sociales, al mundo de la cultura del juego. Dicho así suena muy rimbombante, pero la realidad es mucho más prosaica: cada día hay más núcleos de jugadores que han descubierto la diversión y la amistad que transmite la experiencia del juego moderno. Catan se ha convertido en la excusa para las reuniones alrededor de una mesa, y ahora la gente pide más. ¡Vamos a explorar juntos algunas posibilidades! SABER QUÉ ES LO QUE NOS GUSTA El mercado español recibe un alud de novedades al año. Muchas de ellas están destinadas a un nicho muy con- creto de aficionados, pero existen verdaderos clásicos que gustan a un público muy transversal y universal. Nos ceñi- remos a estas apuestas seguras bajo el criterio de ¿qué es lo que le gusta a nuestro grupo de juego? El juegomoderno tienemuchas categorías diferentes. Antes solo importaban la duración y la complejidad. Viviamos la dictadura del “de 3 a 99 años”, eso ya no funciona. Las personas necesitan decidir qué criterio de juego va a ver en la mesa y cuáles no son los adecuados para la ocasión. ¿CON INTERACCIÓN O SIN INTERACCIÓN? El primer factor a considerar es si queremos un juego con mayor o menor interacción entre los jugadores. Existen juegos como Catan, en los cuales es imprescindible hablar con el resto de jugadores y interactuar con ellos. Pero también tenemos clásicos en los cuales cada jugador diseña su estrategia personalmente, donde su influen- cia en las estrategias del adversario pasan por la propia dinámica de juego y no se basan en la negociación. El mejor ejemplo de esta forma de jugar sin interacción entre jugadores es Carcassonne. En Carcassonne cada jugador coloca por turno una ficha sobre la mesa, mediante una mecánica similar al ancestral dominó, intentando controlar grandes espacios y ciuda- des del mapa que va surgiendo en la mesa conforme los jugadores colocan sus piezas. Si por el contrario, el grupo adora interactuar, su segundo juego puede ser Código Secreto. Un juego donde los par- Después de 25 años, Catan se ha convertido en la gran puerta de entrada a los juegos de mesa. El mejor ejemplo de juego de mesa para jugar sin interacción entre jugadores es Carcassonne.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx