Juguetes B2B

34 INFORME: JUGUETES Y JUEGOS EDUCATIVOS u Victoria Orruño, directora de marketing de Miniland “Sin emoción no hay aprendizaje y la importancia de educar en la gestión de las emociones es clave en los momentos de incertidumbre en los que nos encontramos, pero también se trata de una tendencia que viene para quedarse. Hoy en día, los expertos en educación coinciden en que el desa- rrollo sensorial o el aprendizaje socio-emocional son claves en los primeros años de la infancia”. u Céline Ricaud, marketing lead de Mattel “Los juguetes deberían ayudar a estimular todos los aspectos del desarrollo de un niño, desde sus habilidades físicas, sociales, emocio- nales, lingüísticas y cognitivas a su imaginación. Muchos juguetes han sido diseñados para desarrollar todas estas habilidades a la vez, mientras que otros se centran solo en una o varias. En resumen, experimentar y curio- sear es la base del aprendizaje. Y los niños pueden hacerlo de la manera que más les gusta, jugando”. u Clàudia Fibla, product manager de Juegos Educativos de Educa Borras “El juego aumenta la comunicación, la colaboración y la empatía con los demás y fomenta sus habilidades sociales, experimentan distintas emocio- nes como tristeza o ira y desarrollan capacidades como la observación, la experimentación o el análisis que les permite cada vez ser más maduros y consecuentes. Hoy en día, no solo las familias sino también las escuelas optan por un modelo de aprendizaje más libre y lúdico que no fuerza el desarrollo de los niños, sino que fomenta la creatividad y la búsqueda de la inteligencia a partir de la experimentación”. u Sandra Gómez, directora general de Lúdilo “Los juguetes relacionados con las disciplinas STEM y los juegos de mesa con componente educativo son las tendencias que más están creciendo entre los juguetes educativos. El consumo de juguete educativo no ha parado de crecer en los últimos años y pensamos que esta tendencia va a seguir aumentado en los años venideros. El consumidor sabe diferenciar aquellos en los que el valor educativo es más importante y qué disciplina o habilidad trabaja cada juego”.

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