Juguetes B2B

32 INFORME: JUGUETES Y JUEGOS EDUCATIVOS u Marco Sebastiani, country manager de Clementoni “Los productos que siempre han funcionado y siguen funcionando son aque- llos de concepto clásico. Los padres buscan que los niños aprendan conceptos escolares básicos a través del juego. Cuando los niños se divierten, adhieren mejor los conocimientos y experiencias vividas. No es lo mismo aprender en el colegio distintos conceptos de forma ‘forzada’ que con interés y con la intención de divertirse, ya que de esta forma las experiencias son las que imprimen el propio conocimiento en el cerebro de una forma más natural”. u Lucía Molina, responsable de marketing de Juguetes Cayro “Las familias buscan juegos que enseñen pero que también diviertan. Los niños y niñas se pasarían el día jugando, y nunca se cansan, así que desde el juego podemos enseñarles cualquier cosa sin que perciban el aprendizaje como algo aburrido y repetitivo. Desde el juego, podemos emocionarlos, despertarles curiosidad, incluso presentarle un tema sobre el que luego investigar más”. u Maite Bellido, directora de Aquamarine Games “Es una vuelta al juguete educativo tradicional donde los padres y los abue- los se sienten identificados e intentan promover estos juguetes a los más pequeños. Las familias buscan juegos y juguetes prácticos y con unas ins- trucciones directas y fáciles de comprender. Y si le incluimos el aliciente de un idioma, por ejemplo, el éxito está asegurado”. VALORACIÓN DE LA INDUSTRIA JUGUETERA A continuación mostramos las valoraciones más significativas de los especialistas, tanto fabricantes y distribuidores como detallistas especializados, en la categoría de juguetes educativos sobre la evolución y tendencias de este segmento de producto, que año tras año tiene más relevancia dentro del mercado de juguetes y juegos.

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