Juguetes B2B

estos dispositivos pueden dar a los niños y el aprendi- zaje y entretenimiento que necesitan para crecer. Por este motivo, es clave que los niños tengan a su alre- dedor herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades psicomotrices, sensoriales, físicas, comuni- cativas y emocionales y les permitan aprender de forma divertida”. Por su parte, Céline Ricaud, marketing lead de Mattel, detalla que “aunque consideramos como “millennials” la actual generación entre 25 y 40 años, encontramos patrones de conducta/preferencias dis- tintas entre ellos. Mientras algunos se inclinan por los juegos o productos digitales, otros prefieren aquellos que evocan una mayor nostalgia de su época. En esta línea encontramos dos tendencias de juguetes con- trapuestas “retro/vintage” vs juguetes en línea con las “tendencias digitales”, por la influencia de que muchos de estos padres son nativos digitales e intuyen com- pletamente la forma en que sus hijos esperan jugar y/o los mismos hijos juegan por imitación”. Mientras que Arnaud Sattonay, CEO de BB Grenadine, explica que “se han vuelto a solicitar juegos y juguetes que, aun- que tengan una base muy sencilla y líneas simples, estimulan la creatividad del niño al permitirle el razo- namiento propio y no tan pautados, por ello, se han recuperado los juegos de manualidades, rompecabezas, apilables, entre otros”. A lo que Lucía Molina, responsable de marketing de Juguetes Cayro, añade que “el juego en sí mismo es educación. Al parecer las familias y las escuelas cada vez lo tienen más presente. Una tenden- cia que ha llegado para quedarse es el juego libre y no estructurado, con juguetes que podrán ser lo que la imaginación del niño o la niña quiera que sea”. Según Marco Sebastiani, country manager de Clementoni, “en los últimos tiempos se puede ver en el mercado un aumento del interés por este tipo de juegos, y sobre todo aquellas líneas con un enfoque sostenible. Cada vez vemos en esta categoría más juguetes de madera, hechos con materiales reciclados y reciclables… para inculcar a los más pequeños también la importancia QUÉ BUSCA EL CONSUMIDOR/ CLIENTE EN LOS JUGUETES EDUCATIVOS La pandemia ha propiciado cierta con- cienciación social sobre el tiempo que se pasaba con los niños. Ahora los padres y madres, cada vez más, buscan el momento para estar con sus hijos y tomar parte de su desarrollo y aprendizaje. A tra- vés de los juegos educativos buscan enseñar a los niños, mientras se divierten en familia. Para Arnaud Sattonay, CEO de BB Grenadine, “la demanda de juguetes educativos ha crecido en los últimos años, además, debido al confinamiento, muchos padres han optado por juegos clásicos multijugador que permita el juego en familia. Los juegos y juguetes tienen un papel clave en el desarrollo infantil, ya que a través de ellos descubren, aprenden e interactúan tanto a nivel personal como con su entorno, ayudando a adquirir valores como el compromiso, la tolerancia o el compartir, claves para su vida adulta”. Por su parte, Clàudia Fibla, product manager de Juegos Educativos de Educa Borras, explica que “con nues- tra colección hemos visto que se siguen buscando los títulos clásicos como podrían ser el abecedario o los números, pero también se buscan temáticas nuevas como las emociones o el de la creación de historias que se alejan de lo más cotidiano y típico”. Mientras que Cristina Sánchez, regional marketing manager Iberia de Diset, detalla que “hemos visto que este último año el consumidor ha mostrado un mayor interés por el juguete educativo. No sabemos si se trata de un hecho aislado (debido a la pande- mia) o una tendencia. Lo que sí está claro es que como los niños han pasado mayor tiempo en casa los padres se han decantado por juguetes más edu- cativos. Creemos que los padres escogen un juguete educativo ya que se identifica como una herramienta que refuerza todos los conceptos aprendidos en el colegio”. Y Jacobo Villegas, category manager de Toys ‘R’ Us Iberia, opina que “en los últimos años, estamos viendo que las pantallas digitales se están convirtiendo en el juguete definitivo para todos los niños, mientras que los padres tratan de inculcar en ellos comportamientos más saludables y creativos, como la lectura o en juguetes tangibles que sirvan para crear nuevas experiencias y fomenten el uso de la imaginación y la curiosidad. Además, el apren- dizaje online está llevando a muchos a repensar cómo enseñar fuera del aula tradicional, y ahí puede generarse otra oportunidad en el corto plazo tanto para fabricantes como para vendedores”. Los juguetes y juegos educativos son una herramienta de aprendizaje a la vez que divierten a los niños y niñas 26 INFORME: JUGUETES Y JUEGOS EDUCATIVOS

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