Juguetes B2B
Engineering (Ingeniería), Artistics (Arte) y Mathematics (Matemáticas), y se integró en el sector juguetero gracias a que los juegos y los juguetes fueron vistos como el per- fecto punto de apoyo para ayudar a los más pequeños a adquirir estas habilidades. El hecho que permitan la enseñanza de una forma informal hace que los juguetes y los juegos tengan un gran potencial a la hora de con- tribuir en la exploración del STREAM y en el desarrollo de las diferentes habilidades que lo comprenden. A todo esto, hay que añadir, además, que cada vez son más los padres, profesores y educadores que se apoyan en los juguetes para facilitar el aprendizaje de niños y niñas. Los juegos y juguetes STREAM son educativos y didác- ticos, despiertan la atención de los niños y niñas hacia diferentes aspectos del entorno que los rodea y fomentan la creatividad a la vez que estimulan el ingenio y la mente del usuario. Estos juegos y juguetes aportan diferentes beneficios, que podemos clasificar en 6 aspectos clave: • Razonamiento lógico-matemático: Los juguetes STREAM dan las herramientas para estructurar y organizar las ideas y así alcanzar conclusiones. • Concentración: Permiten entrenar y mejorar la capacidad de atención durante el proceso de experimentación del juego. • Exploración del mundo científico-tecnológico: Estos juguetes y juegos permiten conocer de primera mano las nuevas tecnologías emergentes, al mismo tiempo que ayudan a potenciar destrezas científicas. • Pensamiento creativo: Los juguetes y juegos STREAM ofrecen las herramientas para desarrollar estrategias para crear, a partir de habilidades como la perspectiva o la disciplina. • Resolución de problemas: Estos juguetes y juegos aumentan y desarrollan la capacidad de solucionar problemas y tomar decisiones. • Curiosidad: Los juegos y juguetes STREAM estimulan la curiosidad del usuario y lo empujan a explorar (base del pensamiento científico). LAS TENDENCIAS EN JUGUETES EDUCATIVOS Los juguetes educativos se rigen como una herramienta de aprendizaje, a la vez que también divierten. Una de las premisas básicas es que entretengan al niño, mientras aprende. A continuación, destacamos las valoraciones de las empresas respecto a las principales tendencias en los juguetes educativos. Para Clàudia Fibla, product manager de Juegos Educativos de Educa Borras, “en una sociedad rodeada de dispositivos móviles y en la que los niños están constantemente expuestos a las pantallas, es crucial encontrar el equilibrio entre la distracción que JUGAR, APRENDER Y DIVERTIRSE F u n c i o n e s R e c o n o c i m i e n t o Competencias trabajadas en los Juegos de Mesa HABA TOP 25 INFORME: JUGUETES Y JUEGOS EDUCATIVOS
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