JG240 - Juguetes B2B
INFORME RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD Y REYES 40 u Juan Pedro Devesa, director general de Epoch para Imaginar “Las restricciones y limitaciones en el comercio habitual han acelerado el salto a la compra online y al aprendizaje del método. El consumidor quiere disponer de lo que busca, sea como sea. Así que lo importante es mos- trarlo y posicionarse. Respecto a las promociones, creo que no han dado el resultado que se pretendía, y son contraproducentes si lo que se quiere transmitir es el valor educativo, emocional y pedagógico del juguete”. u Xavier Matas, director comercial de Diset “Debido a los cierres de los centros comerciales en varias zonas de España, se ha producido un cambio en los hábitos de compra del consumidor, que ha priorizado la facilidad de entrega y la disponibilidad, antes que la oferta, además de que han salido beneficiados los comercios de proximidad. La pandemia ha hecho acelerar los procesos en venta online, con el creci- miento exponencial del e-commerce durante la Campaña”. u José Miguel Toledo, global VP de Famosa “El confinamento, el control de aforos y cierres de centros comerciales ha afectado al consumo en general, y esto lo hemos visto reflejado en los datos de ventas de la Campaña. Por su parte, el consumo a través del e-commerce se ha visto impulsado por la pandemia, y ha hecho cambiar patrones de consumo a consumidores que a lo mejor nunca habían comprado online. El consumidor busca webs seguras y con buenas condiciones”. u Andy Oddie, managing director de Funko EMEA “La venta online ha tenido un crecimiento muy importante en la última Campaña. Además, el consumidor ha buscado el valor del juego de los productos y el poder jugar en el hogar, debido a las restricciones, lo que ha hecho crecer la venta de juegos de mesa. En el ámbito del licensing, el retraso de los estrenos de cine y los programas de licensing ha afectado a las ventas de esta categoría dentro del juguete”.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx