JG239 Juguetes B2B
INFORME: FUTURO DEL RETAIL donde desea colocar el mueble o el objeto en sí y ver, en tiempo real y en 3D, si le quedaría bien, si le cabe, si le gusta… Y no solo en el sector juguetero, en otros sectores como el automóvil hay numerosos concesio- narios de coches que permiten al posible comprador viajar virtualmente en el vehículo para saber cómo se- ría conducirlo en, por ejemplo, su recorrido habitual de casa al trabajo. Otro ejemplo de realidad aumentada es, por ejem- plo, acudir a un supermercado y ofrecerle al cliente una experiencia de compra basada en usar la app de la tienda escaneando los productos con la cámara foto- gráfica del móvil y, en la misma pantalla, ofrecerle pro - mociones personalizadas de los productos, así como información relevante: ¡Ojo! Contiene gluten; Producto ecológico; Precio más bajo, etcétera. Además de reducir el tiempo de búsqueda de los artículos en tienda, la realidad aumentada ofrece la posibilidad de informar de descuentos especiales, pro- mociones personalizadas, opciones de envío según las preferencias del consumidor… Porque detrás de todo esto, cuando un usuario se registra en una app, acepta las cookies o la información que todo proveedor utili- zará para diseñar el mejor plan de marketing. En el si- guiente punto hablaremos de los análisis de datos y el marketing de contenidos. La realidad virtual es similar pero distinta. En este caso es al revés: se trata de crear contextos digitales que imitan el mundo real. O, dicho de otro modo, en la realidad virtual, todo es virtual. Por ejemplo, ponga- mos el caso de un cliente que entra en una tienda para comprar el cochecito en el que paseará a su hijo o hija. En ese momento el cliente entra en duda a la hora de escoger entre varios modelos: ¿necesito un capazo? ¿cómo se dobla el chasis del cochecito? ¿me cabrá en el maletero? ¿cómo sería pasear por mi calle, o de ca- mino al colegio? Con la realidad virtual, todas estas dudas se podrán resolver mediante unas gafas de RV que permiten al cliente hacer su recorrido habitual, como si caminara con el cochecito de verdad, y sacarle de todas las du- das antes de realizar la compra. Otro gigante del consumo que se ha apuntado a la tecnología RV es Alibaba, que mediante su plataforma VR Buy+mobile permite a sus usuarios ver los produc- tos en todos sus ángulos y dimensiones, una forma de garantizar una compra exitosa y reducir notablemente las devoluciones de productos.
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