JG238 - Juguetes B2B
cidad para las empresas, pero sí que es cierto que en los últimos años el consumo de contenidos en canales digitales está creciendo a un ritmo acelerado. Volviendo a la presencia de las empresas en los di- ferentes canales, desde JAC apuntan que siguen dife- rentes estrategias en función de la época del año en la que nos encontramos, “durante la campaña navideña utilizamos la TV para anunciar productos exclusivos, durante el año utilizamos el canal de YouTube, y a dia- rio trabajamos también con las redes sociales y nuestra App propia”. Por su parte, desde JUGUETTOS contem- plan un “amplio espectro de canales de comunicación, que varían en función de los distintos momentos de la campaña”. Así, por ejemplo, a veces se centran en maximizar la difusión del mensaje, mientras que otras veces apuestan por una comunicación más persona- lizada con el cliente. Para WORLDBRANDS “los cana- les que tienen un mayor peso en nuestra inversión son televisión, medios digitales (YouTube, publicidad bus- cadores), redes sociales y publicidad en revistas es- pecializadas”. Para ellos, este mix les permite llegar a diferentes públicos objetivos con diferentes mensajes e intencionalidad, y por ello quieren adaptar su comu- nicación a las diferentes situaciones. Asimismo, desde CLEMENTONI comentan que “dada la situación tan particular que estamos viviendo este año, hemos decidido apostar por la publicidad online, que requiere tanto presencia en los portales y plata- formas habituales como la colaboración con distintos influencers”, mientras que desde TOY PLANET apun - tan que “seguimos utilizando los canales habituales, aunque el peso de cada uno en el presupuesto está cambiando para podernos adaptar a los nuevos con- sumidores, algo que ya viene desde incluso antes del Covid-19”. Televisión, redes sociales y catálogos son los canales en los que tiene más presencia la publicidad de juguetes C M Y CM MY CY CMY K
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