JG238 - Juguetes B2B

PULSÓMETRO DEL SECTOR JUGUETERO 36 las grandes marcas y licencias serán las más beneficiadas (o menos per - judicadas) de la situación debido a la mayor carga de comunicación que ayudará a la venta de sus artículos. Más problemas prevemos en aque - llos productos cuya venta es secun- daria y que, normalmente, proceden de la decisión de los padres en el punto de venta”. Siguiendo con las tendencias en cuanto a producto, Gregorio Garri- gós, gerente de JUGUETRÓN , con- sidera que “el producto que ofrezca un valor añadido (educativo) tendrá más posibilidades de permanecer en el top de ventas. Cada vez más los padres buscan un producto de calidad, que aporte valores impor- tantes a sus hijos/as mientras jue- gan”. Para concluir este informe desta- camos los mensajes de Rafael Me - dina, operations manager de POLY – THE ENTERTAINER (España), que valora que “hay que mantener la ilu- sión en los más pequeños que han sido auténticos héroes al estar en casa tanto tiempo metidos... Ade- más, con la nueva disyuntiva que se nos presenta: teletrabajo, res- tricciones en reuniones familiares, en el comercio... tenemos que te- ner alternativas de entretenimiento que garanticen su bienestar”. Y de Carmen Miralles, gerente de TODO- JUGUETE , que manifiesta que “hay que adaptarse a las necesidades de la sociedad, promover la sostenibi- lidad y el medio ambiente a través de los juegos y juguetes. Además, de buscar herramientas para lle- gar a los niños de hasta 12 años y el público kidult; y poner en marcha campañas para recordar las bonda- des de jugar (poner el foco en todos los beneficios que supone jugar en familia y la sociabilización y diver- sión)”. n VALORACIONESDE LADISTRIBUCIÓN Javier Tenor, z z socio de JUGUETES TIÓ SAM “El sector juguetero vive una gran incertidumbre debido a la pandemia del Covid-19. No sabemos si para la Campaña de Navidad y Reyes podre- mos tener las tiendas abiertas con normalidad. A esta complejidad, se le añaden factores más históricos que afectan negativamente al sector como el continuo e implacable descenso en la tasa de natalidad así como el efecto KGOY (Kids Growing Older Younger). El e-commerce seguirá creciendo. El reto es conseguir que los clientes se sientan bien atendidos y asesorados”. Julián Rodríguez, z z chief merchandising officer de TOYS ‘R’ US Iberia “Si hay una palabra que defina la Campaña de este año es la de incertidumbre. Parece que la nueva normalidad va a consistir en constantes cambios en lo que podamos hacer o no, depen- diendo del momento y de la zona en la que se viva. Sin duda los niños no se quedarán sin jugue- tes, pero la forma en que se producirá la compra variará mucho respecto de las campañas a las que estamos habituados. El canal online será el gran ganador”. Ignacio Gaspar, z z director general de TOY PLANET “Estamos atravesando una situación atípica, pero no puedo calificarla de mala, ya que el sector del niño en épocas como esta es un valor refugio, y más cuando hay ‘competidores de presupuesto’ (experiencias, ocio, viajes,…) que este año no ten - dremos. El Covid-19 ha afectado en que hay un trasvase de clientes del canal off al online, y se han visto reforzadas algunas categorías de pro- ducto, como los juegos de mesa, puzles o cons- trucciones”. Carmen Miralles, z z gerente de TODOJUGUETE “Afrontamos por primera vez un reto muy difícil y somos conscientes del descenso de ventas en nuestra actividad, y por eso trabajamos para no perder la Campaña de Navidad y Reyes. El valor percibido del juego y del juguete se ha visto re- forzado en estos tiempos y se ha visto que es un producto esencial. Esto es una oportunidad para darle valor y visibilidad, para generar confianza y fortalecer el sector. Por otro lado, seguimos com- batiendo con la problemática de que cada vez se acorta más la edad del juego”.

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx