JG238 - Juguetes B2B
PULSÓMETRO DEL SECTOR JUGUETERO 30 midor, la flexibilidad en los envíos o el ahorro de tiempo seguirán siendo decisivos en el crecimiento del e-commerce. El cliente busca experiencias, conocer bien el pro- ducto, pero también busca como- didad. Además, permite comparar precios, buscar oportunidades… todo con un simple click y sin mo- verte de casa. Según detalla Mar - co Sebastiani, country manager de CLEMENTONI Ibérica, “seguramen - te una de las dinámicas más impor- tantes es la aceleración brutal que ha tenido la venta online. Creemos que todos los clientes tienen que estructurarse para poder estar pre- sentes y ser actores activos en este canal. El e-commerce será prota- gonista de esta Campaña de Navi- dad y Reyes sin duda y veremos en el resto de los actores del mercado mucha evolución de las ofertas, para poder competir en un canal tan agresivo”. A lo que Miguel Her - nández, director comercial de CYP BRANDS , añade: “La venta online crecerá de forma exponencial este año. El consumidor ya se ha acos- tumbrado y habituado a hacer las compras en este canal de venta”. Mientras que Jose Palau, director de MUÑECAS FALCA , detalla que “las ventas online están cogiendo un gran protagonismo y su papel será muy importante dentro del sector. Cada vez más consumido- res apuestan por comprar en este canal de venta”. Y Michel Senra, di - rector de VTECH , concluye: “El e- commerce claramente va a ocupar un papel más predominante, por el efecto acelerador que ha tenido a causa del confinamiento inicial, que le dejó como único actor den- tro del mercado y que además de- bilitó fuertemente al resto de cana- les competidores”. VALORACIONESDE LA INDUSTRIA Michel Senra, z z director de VTECH “La mejor palabra para definir la situación actual es incertidumbre. La pandemia ha afectado fuer- temente al sector tradicional de la distribución por el cerrojazo de tres meses y la posterior in- certidumbre que se ha generado con los suce- sivos rebrotes. Los próximos años para nuestro mercado van a ser complicados por los efectos negativos que se están produciendo en la econo- mía y que inevitablemente van a afectar al con- sumo en general, aunque nuestro sector siempre se quede algo al margen del mayor impacto”. Javier Giménez, z z director general de WORLDBRANDS “Los retos del sector juguetero se centran en la innovación, el esfuerzo y la creatividad, además de la digitalización de las empresas. Todo ello para seguir respondiendo a los intereses de los niños. Unos niños que están 100 % digitalizados. Mientras los padres están muy involucrados en proporcionar productos que traigan distracción a la familia y valor educativo a sus hijos. Creemos que los hábitos de compra han cambiado, pero la experiencia de compra en el punto de venta seguirá siendo muy importante”. Joan Ramón Sánchez, z z community manager de WALLATOYS “Es obvio que se han consolidado las ventas onli- ne, pero cabe destacar que la sociedad en la que vivimos es una sociedad de consumo que vive y disfruta de la calle, por lo que el retorno a las vi- sitas físicas en tiendas de juguetes es un hábito que siempre permanecerá vivo. Aun así, la venta en tienda física será el mayor desafío, dado que la vuelta a la normalidad a nivel de sociedad no será para nada sencillo y la previsión de rebro- tes marcará la tendencia. La continuidad de las normas establecidas por la pandemia perjudica, además, claramente al juego en la calle, por lo que se está asociando al estar entre cuatro pare- des, juego individual u online”.
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx