JG238 - Juguetes B2B
PULSÓMETRO DEL SECTOR JUGUETERO 26 fácilmente en entornos digitales. Por esto la comunicación digital con el cliente (comprador) es cada vez más importante”. Mientras que Darío Juan, administrador de MUÑECAS ANTONIO JUAN , opina que “el con- sumidor (niñ@) tiene una capacidad de amor y olvido muy extrema, un día consideran que tienen el pro- ducto de su vida y al día siguiente ni se acuerdan de él. Esto es debido a la gran oferta de productos y el ritmo de vida actual. Los padres están in- teresados en productos que aporten un extra, ya sea en valores del jue- go, durabilidad, calidad, etc”. Y Maite Bellido, directora de AQUAMARINE GAMES , concluye que “los niños es- tán muy focalizados en la tecnología y los padres están más preocupados intentando socializar con juegos”. u HÁBITOS DE COMPRA: Los hábitos de compra también se han visto influenciados por los efec - tos de la pandemia. Ha habido un crecimiento exponencial del e- commerce, así como un aumento del consumo responsable, además de previsiblemente la preferencia de las compras en comercios de proximidad, para evitar los despla- zamientos y las aglomeraciones. Ahora se prioriza una compra más rápida y al grano, no es tan habi- tual salir de compras para pasear, con lo que la compra por impulso y de producto más económico ha descendido en estos últimos me- ses. Para Joan Ferrer, CEO de JUM- BODISET GROUP B.V ., “la prioridad a la hora de hacer la compra será la comodidad del e-commerce y la compra reflexiva, con conocimiento de las virtudes del producto. Habrá menos venta impulsiva, dejando de lado el precio y siendo protago- nista el juguete”. A lo que Fernan - do del Rio, global commercial and VALORACIONESDE LA INDUSTRIA Cristina Ruiz, z z d irectora comercial de NICI “El mayor desafío radica en que el sector jugue- tero sepa estar a la altura de las circunstancias manteniendo la ilusión que debe inundar este sector nuestro que es mágico. Tenemos que se- guir desarrollando productos capaces de alegrar, motivar, estimular, innovar y acompañar a nues- tros pequeños en su tiempo de ocio y aprendi- zaje. Intentando llegar a nuestros consumidores por las vías que las circunstancias permitan, pero sin olvidar que, por muchos virus que hayan, los niños siguen necesitando jugar y mantener su sa- lud mental lo más sana posible, de manera que nosotros debemos seguir luchando para estar ahí dando nuestra mejor versión”. Georgina Alabern, z z directora de OLD TEDDY’S COMPANY “Nos encontramos ante una situación totalmen- te nueva con una gran inestabilidad a causa de esta pandemia. Durante el confinamiento hubo un parón en el retail físico, cosa que ha sido muy negativo para todos, aunque el online ha subido mucho, sobre todo en las categorías de juegos de mesa, puzles y manualidades. Es esencial que el sector tenga como primordial, ahora más que nunca, la atención al consumidor, poder atender y satisfacer sus demandas y que además haya una experiencia en la venta. El e-commerce seguirá siendo una pieza clave, y más aún en la situación de pandemia actual”. Miguel Ángel Vega, z z director comercial de OCIO GLOBAL IMPORT “Los cambios de hábitos por parte de los con- sumidores redefinirán todos los sectores y entre ellos el juguetero. La pandemia ha sido el acele- rador de unos cambios que posiblemente hayan provocado un salto, que se tenía que haber dado en un lustro, en seis meses. El proceso de com- pra ha variado sensiblemente, desde el primer impacto del producto hasta el momento de com- pra. Por su parte, el e-commerce es una variable más del mercado con un peso cada vez mayor por su crecimiento de uso”.
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