JG238 - Juguetes B2B

PULSÓMETRO DEL SECTOR JUGUETERO 24 u CATEGORÍAS MÁS DEMAN- DADAS: Durante el confinamiento, como hemos comentado ante- riormente, los juegos de mesa, los puzles, los artísticos, etc., es decir los que los que se prestan a jugar en familia, tuvieron una mayor deman- da. Mientras que en verano, el seg - mento de Aire Libre y Deportivos fue el que incrementó más sus ventas. En términos generales, la tendencia va encaminada a juguetes innovado- res, creativos, capaces de sorprender y de calidad. Además, cada vez tienen un papelmás importante todos aque- llos productos con valores asociados al medioambiente y la sostenibilidad, según detallan la gran mayoría de los profesionales consultados. Para San- tiago Agudo, director comercial de COLORBABY , “independientemente de sus valores lúdicos o educativos; de moda, tecnología o diseño; el ju- guete de éxito deberá producir una conexión emocional con niñ@s y pa - dres. Por su parte, Ignacio Gómez- Ferrer, country manager de DEVIR IBERIA , detalla que “debemos apro- vechar esa imagen reforzada del ju- guete propiciada por el confinamien - to. Las tendencias irán hacia juguetes y juegos para disfrutar individualmen- te, en familia, o en grupos pequeños, sin olvidar la influencia tecnológica, que no se puede obviar”. Mientras que Joan Ferrer, CEO de JUMBODISET GROUP B.V., opina que “los juguetes más demandados serán los produc- tos que aporten al desarrollo intelec- tual y motriz de los niños, además de que sean divertidos y entretenidos y si es posible que se puedan jugar en familia”. Y Sandra Gómez, directora general de LÚDILO , explica que “el producto de calidad, que combine la diversión con el aprendizaje o el de- sarrollo de capacidades va a ser una de las tendencias más importantes de los próximos años”. VALORACIONESDE LA INDUSTRIA Fernando del Rio, z z global commercial and marketing director de MAGIC BOX “La situación actual del sector juguetero mues- tra incertidumbre y caída de ventas, pero hay una esperanza de recuperación para el cierre del año, donde se tratará de compensar el “encierro” que han vivido los niños regalándoles más juguetes de lo habitual. Es necesario seguir potenciando la imagen del juguete por su valor de juego a través de campañas que fomenten el juego en familia y el desarrollo de la imaginación de los niños. Los juegos que incentiven la imaginación de los ni- ños, que los ayuden a crear y los productos que fomenten el juego en familia serán los más de- mandados”. Fernando Marco, z z country lead manager de MATTEL para España y Portugal “El juguete tiene una importancia clave en el de- sarrollo de los niños y necesitamos seguir dando este mensaje. A raíz de la situación vivida, nuestro sector cobrará una mayor relevancia en la socie- dad. Las tendencias en cuanto a producto irán encaminadas a juguetes y marcas que tienen un propósito, marcas que consiguen conectar con los niños y productos sostenibles. El reto es saber adaptarse a los nuevos hábitos y exigencias de los consumidores tanto a nivel de oferta de pro- ducto como de modelo de distribución para con- seguir la recuperación y posterior crecimiento”. Oriol Masclans, z z CEO de MASGAMES “Los retos para 2021 pasan por más digitalización, más dropshipping , más flexibilidad, más teletra - bajo, más redes sociales y más publicidad digital, además de más paciencia y trabajo. Actualmente, nos encontramos ante un consumidor (niño/niña) más listo, más informado, vivo y digitalizado. Por su parte, los padres y las familias también están digitalizadas y buscan productos que no les de- frauden, con una tendencia clara a la sostenibi- lidad. Respecto al e-commerce, continuará cre- ciendo y será más importante dentro del sector”.

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