JG236 Juguetes B2B

ENTREVISTA 64 Cayro nació en 1954 como una empresa que fabricaba piezas para que otras compañías pudieran vender sus juguetes. Poco a poco, esta empresa familiar empezó a fabricar también sus propios juguetes, y su primer punto de inflexión llegó con el inicio de la creación de juegos de mesa propios. Repasando las principales etapas de la empresa, Rosario Carrió, CEO de Cayro, destaca tam- bién “la apertura hacia el exterior, con nuestro showro - om permanente en Hong Kong”, aunque “el punto que más ha marcado a Cayro en los últimos años ha sido el desarrollo de juegos de autor totalmente nuevos”. Ac- tualmente, Cayro tiene “más de 40 referencias desarro- lladas por autores externos o por nosotros mismos”. - ¿Qué filosofía caracteriza a Cayro? - En Cayro fabricamos juegos de mesa y nos dedicamos a crear recuerdos desde hace 65 años. Los momentos más felices son los que permanecen en el recuerdo y nosotros, a través de nuestros juegos, creamos momen- tos para compartir tiempo en familia. Sabemos de lo que hablamos ya que también llevamos 65 años “jugando en familia” en el crecimiento de Cayro, con la cuarta gene- ración familiar que ya forma parte del equipo. - ¿En qué momento se decide apostar por los juegos de mesa? - En sus inicios Cayro fabricaba piezas para que otras empresas vendieran sus juguetes y también desarro- llaron algún juguete propio. Sin embargo, en los años 70 lanzamos nuestros primeros juegos de mesa con una colección de juegos clásicos en versión magnética para llevar de viaje. Más tarde continuamos con juegos de mesa clásicos, y ahora llevamos varios años, más o menos desde 2012, atreviéndonos con juegos de mesa modernos. Juegos que desarrollamos nosotros mismos o con autores nacionales ya consagrados el en sector. - ¿Cuándo decide la compañía dar el paso de los jue - gos clásicos a los modernos? - En el 2012 creamos el departamento de marketing y desarrollo de producto y empezamos a descubrir el mundo de los eventos de ocio alternativo. Descubrimos que los juegos de mesa clásicos como el parchís o la oca se dirigen a un público mayor, pero que muchísima gente, sobre todo jóvenes, conocen, y quieren jugar a juegos con instrucciones nuevas. Tener un departamen- to propio de desarrollo de producto nos permitió dedi- “Intentamos que nuestros juegos sean más que pura diversión” Desde 1954 Cayro está presente en el sector juguetero, primero fabricando piezas para otras empresas, y poco a poco adentrándose en el mundo de los juegos de mesa. Cada vez más asenta- dos en este segmento, desde la com- pañía juguetera han querido dar un paso más para llevar sus juegos a las aulas, como herramientas de apoyo al aprendizaje de los niños, con el proyec- to ‘Clase de juegos & Juegos de clase’. Con Rosario Carrió, CEO de Cayro, re- pasamos la trayectoria de la compañía y hablamos sobre su papel en el seg- mento de juegos de mesa. Rosario Carrió, CEO de Cayro Entrevista a Rosario Carrió, CEO de Cayro

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx