JG236 Juguetes B2B

TENDENCIAS INTERNACIONALES 134 4. Boom, Smash, Crash! Una nueva gama de ju - guetes para ayudar a niños y niñas a explotar sus “límites físicos”. Se trata de productos aptos para to - das las edades, desde niños a adolescentes, para que ganen confianza, desarrollen sus habilidades motrices, aprendan a ser competitivos y buenos compañeros, y, como dicen fuentes de la feria, “no tengan más excu - sas para no levantarse y moverse, ¡no importa si juegan dentro o fuera!”. 5. Generations of Play. “Cuando toda la familia se involucra en el juego, ¡todos nos divertimos más!”. Así introduce la NYTF esta tendencia en la que, “no importa que tengas 6 o 60 años”, resulta beneficio - sa. Cuando las generaciones jóvenes y las más mayores juegan juntos, todo es mejor. “Cuando los niños juegan con adultos, tienen mayor capacidad de desarrollo, de lenguaje y de alcanzar niveles más difíciles de juego. A su vez, los padres y abuelos tienen la oportunidad de volver a su infancia, de jugar y disfrutar de los beneficios de ello. En definitiva, en el 2020 se verá un incremento de juegos de aire libre, de juegos tradicionales y marcas nostálgicas, de juegos en familia...”. HONG KONG TOYS & GAMES FAIR: el sector se reúne en Asia Del 6 al 9 de enero la concurrida ciudad de Hong Kong acogió el primer certamen celebrado este 2020 referen - te a la industria juguetera. Ahí se reunieron profesionales de todo el mundo para presentar y conocer las princi- pales tendencias del mercado asiático y global en la 46ª edición de la Hong Kong Toys & Games Fair, donde más de 50.000 visitantes se reunieron a pesar del clima inestable en aquellos días debido a los disturbios por la delicada situación política. Como suele ser habitual, en la mayoría de productos referentes al mercado asiático hay una importante pre - sencia tecnológica, por lo que los juguetes electrónicos y de robótica son la inmensa mayoría de este certamen. De hecho, cómo incorporar la tecnología en la indus - tria juguetera es la tendencia principal, aunque entre las tendencias presentadas podemos observar otras temá - ticas. A continuación, exponemos las tendencias más destacadas: 1. Sostenibilidad. Se trata de la tendencia más destacable de este 2020. De hecho, en las tres ferias del sector juguetero de las que hablamos en estas páginas se ha visto cómo el cuidado del medio - ambiente y las ‘buenas prácticas’ relacionadas con ello han sido protagonistas tanto a la hora de presentar los juguetes como los procesos de fabricación. Así, también en la feria asiática esta fue una de las tendencias que se apuntaron como destacadas y que marcarán este año, con juguetes creados con la intención de educar al niño mostrando, mediante el juego, la importancia de cuidar del planeta. En esta gama priman los juguetes hechos de productos sostenibles, reciclados o que han seguido procesos de fabricación que protegen, en mayor o me - nor medida, el medioambiente. 2. Smart-Tech Toys Zone. Como bien se sabe, en el continente asiático la tecnología es algo que prevalece sobre cualquier otro tema. Y no solo en la industria juguetera, sino en muchos otros aspectos de la vida cotidiana. Los Juguetes STREAM han sido una ten - dencia al alza en el 2019 y lo siguen siendo este 2020. El espacio en la feria dedicado a este tipo de juguetes incorporaba desde productos con Realidad Aumentada, Realidad Virtual, o Realidad Mixta, juguetes robóticos, y con un componente educativo y tecnológico a la vez. También los juguetes que funcionan con app móvil han sido protagonistas en esta feria. 3. Mundo Kidult. Se trata del espacio de la feria dedicado a aquellos productos cuyo público final (u objetivo) es el adulto que tiene, todavía, muy in - teriorizados sus hobbies, sus bienes, sus películas favo - ritas, sus modelos a seguir, sus juegos favoritos y sus ídolos de la gran pantalla... En JUGUETES b2b hemos hablado en otras ocasiones sobre este segmento que, además de ser un público creciente, se presenta como una nueva y gran oportunidad para las industrias del ju - guete y del licensing, así como para el retail. 4. Fireworks. Por último, también tuvieron gran presencia en la feria los Fuegos Artificiales. Una zona del certamen en la que se presentaban mues - tras de petardos, fuegos artificiales para usar en dife - rentes eventos, y todo lo relacionado con la pirotecnia. Como si, de alguna forma u otra, se quisiera integrar esta categoría en el sector juguetero. n La tecnología, el juego en familia, el mundo kidult y la sostenibilidad son algunas de las tendencias que destacan

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