JG236 Juguetes B2B
GUÍA COMERCIAL 2020 - ELECTRÓNICOS Y ROBÓTICA 114 ELECTRÓNICOS Y ROBÓTICA Durante la última campaña de Navidad y Reyes, las categorías de Consolas y Robótica fueron las subca- tegorías que más crecieron dentro de este segmen- to, con un 32 % y un 27 % respectivamente de los pro- fesionales que registraron un aumento en las ventas en ambos casos. Por otro lado, las ventas de los ju- guetes STEAM y accesorios se mantuvieron estables para casi la mitad de los profesionales consultados, a lo largo de la mencionada campaña (datos del Infor- me Especial: Campaña de Navidad y Reyes, publica- do en JUGUETES b2b nº 229, febrero/marzo). VALORES QUE TRANSMITEN AL NIÑ@ Los juguetes electrónicos y de robótica permiten in- troducir a los más pequeños en las nuevas tecnolo- gías. Son importantes porque promueven el apren- dizaje de diversas habilidades y conocimientos. Por ejemplo, mientras juegan, los niños pueden interiori- zar ideas complejas y valiosas para su desarrollo aca- démico. Asimismo, son juguetes que están de moda ya que favorecen las habilidades STREAM (Science, Technology, Robotic, Engineering, Arts & Maths), y propician la reflexión lógica y el pensamiento induc - tivo y deductivo. EMPRESAS PRESENTES RESULTADOS CAMPAÑA NAVIDAD Y REYES 2019-2020 Evolución Valor 2019 Evolución Unidades 2019 Fuente: JUGUETES b2b nº 235 Febrero/Marzo 11.1. Educativos 11.2. Juegos y Juguetes interactivos 11.3. Robótica y programación 11.4. Audiovisuales y otros 11 -13,9% -19,9% 27% 40% 33% Al alza Estable A la baja
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